Ya está disponible la nueva versión de MapleSim™ 6.2, la plataforma avanzada para modelado y simulación a nivel de sistema. Con sus mejoras en el uso en varios diferentes aspectos de la interfaz MapleSim 6.2 acelera el desarrollo de modelos tanto de los simples como de los más complejos. Además los nuevos módulos amplían el alcance del modelado de MapleSim al incluir hidráulica avanzada y conectividad con la cadena de herramientas mejorada.

MapleSim ofrece una aproximación moderna al modelado y la simulación física, reduciendo drásticamente el tiempo de desarrollo y análisis del modelo mientras se generan simulaciones rápidas de alta fidelidad. En MapleSim 6.2, las mejoras en la interfaz proporcionan a los ingenieros la capacidad de crear modelos más rápidamente que nunca. Con nuevas vías para conectar componentes, mejoras en el enrutamiento de líneas que combinan un posicionamiento automático mejorado con un control manual más fino, y una lista de parámetros gestionada más fácilmente, las tareas más frecuentes se realizan de forma más rápida y fácil. Algunas características más avanzadas, como la manipulación automática de información de masa e inercia para componentes de geometría CAD y un visor de código de Modelica que muestra anotaciones, reducen aún más el tiempo utilizado en crear modelos.

Otras mejoras incluyen la expansión de muchos de los módulos de conectividad que permiten a los ingenieros integrar MapleSim en sus cadenas de herramientas. Los conectores con Simulink®, JMAG®-RT, VI-CarRealTime™, B&R Automation Studio y FMI han sido todos mejorados con esta versión. Además se ha añadido una nueva librería de expansión, la MapleSim Hydraulics Library® from Modelon, que proporciona una capacidad muy ampliada para modelar componentes hidráulicos.