La última versión de MapleSim abre nuevos caminos para el desarrollo de modelos.
Las nuevas librerías de componentes y un entorno de modelado mejorado reducen el tiempo de desarrollo para todavía más aplicaciones


MapleSim™, es un software para el modelado físico la simulación de alto rendimiento. Con la ampliación del alcance de sus aplicaciones, la optimización del entorno de modelado y la capacidad para simular eficientemente todavía más sistemas, MapleSim 5 facilita el manejo de proyectos grandes y la obtención rápida de resultados.

MapleSim 5 viene con más de 150 nuevos componentes, que incluyen nuevas librerías para magnetismo y fluidos térmicos, lo que significa que la potencia de MapleSim puede ahora aplicarse a todavía más proyectos de modelado. Con estos componentes, los clientes pueden utilizar MapleSim 5 para desarrollar rápidamente un amplio abanico de aplicaciones, como los solenoides en las máquinas de diálisis y sistemas de inyección de combustible, transformadores y motores saturados, e intercambiadores de calor para sistemas de enfriamiento de máquinas.

La interfaz de MapleSim 5 incluye muchas nuevas y mejoradas características para reducir el tiempo de desarrollo del modelo y ayudar a los usuarios a gestionar la complejidad de sus modelos. Por ejemplo, herramientas de diagnóstico mejoradas proporcionan información de retorno previa relacionada con la definición del propio modelo, como la identificación de condiciones iniciales inconsistentes. MapleSim entonces proporciona asistencia para la resolución del problema, así que las correcciones se pueden hacer antes de correr la simulación. Otras mejoras incluyen un incremento en el control sobre los parámetros y las condiciones iniciales, fácil exportación de las animaciones 3D de los resultados de la simulación, y entornos de diseño optimizados para la construcción de los diagramas de modelos y la representación de modelos 3D. El motor de simulación mejorado de MapleSim ahora puede generar código C altamente optimizado para todos los modelos de MapleSim. Este código, libre de derechos de autor puede ser incorporado en otro software de la colección de herramientas.

MapleSim utiliza un motor de modelado simbólico completamente desarrollado para manejar toda la matemática compleja involucrada en el desarrollo de modelos de ingeniería. Este motor simbólico ofrece ventajas únicas para expandir las capacidades de modelado y simulación de los ingenieros. Cada versión de MapleSim desarrolla estas capacidades, que incluyen generación automática de las ecuaciones del modelo en formato completamente paramétrico, componentes a medida basados en ecuaciones, generación optimizada de código para sistemas en tiempo real, revolucionaria tecnología multicuerpo y un entorno de análisis interactivo que captura el conocimiento de ingeniería completo inherente en cada proyecto.