Maple proporciona herramientas para crear documentos y aplicaciones interactivas mediante programación. Una vez que se hayan desarrollado y probado las aplicaciones en Maple, éste proporciona la opción de compartirlas como documentos de Maple o implementarlas en Maple Learn, donde los estudiantes pueden acceder a ellas a través de un navegador web. Maple 2023 incluye herramientas adicionales que ayudan a crear más aplicaciones, más fácilmente.

Cuestionarios de prácticas
  • Un nuevo Quiz Builder viene cargado con cuestionarios de muestra y facilita la creación de las propias preguntas de cuestionario personalizadas del usuario. Quiz Builder hace que sea más fácil elegir los tipos de preguntas, añadir sugerencias, proporcionar comentarios, mostrar la solución y generar nuevos problemas.
  • Ahora se pueden crear preguntas de práctica que pidan a los estudiantes que proporcionen todos los pasos de la solución y luego brinden comentarios sobre cada paso, no solo la respuesta final.
  • Los cuestionarios ahora pueden tener títulos además del texto de la pregunta.
Galería de plantillas

Una nueva galería de plantillas proporciona ejemplos que facilitan la creación de aplicaciones matemáticas más complejas y aplicaciones interactivas que requieren programación, como gráficos interactivos en los que se puede hacer clic, cuestionarios que ofrecen a los estudiantes práctica ilimitada y brindan retroalimentación, ejemplos que brindan pasos de solución y más.

  • Más de 44 plantillas y ejemplos modificables cubren funciones, geometría, cálculo y otros temas.
  • Los ejemplos demuestran cómo implementar gráficos en los que se puede hacer clic, cuestionarios de práctica de autoevaluación, pasos de solución y otras funciones avanzadas.
  • El código Maple utilizado para esas aplicaciones se puede ver, copiar y modificar fácilmente, por lo que puede personalizar aplicaciones específicas o utilizar el código como punto de partida para su propio trabajo.
Herramientas

El paquete DocumentTools:-Canvas, que proporciona un marco para crear aplicaciones mediante programación, se ha ampliado para permitir un mayor control sobre la apariencia de la aplicación y facilitar algunas tareas comunes.

  • Los elementos del lienzo (canvas) tienen más opciones para controlar la apariencia, como el tamaño de fuente, el color, los controles deslizantes y los atributos personalizados.
  • Los nuevos comandos de script facilitan borrar un solo grupo, restablecer todo el documento o convertir texto con MathML incrustado en texto sin formato.