La aplicación móvil de Maplesoft resuelve problemas matemáticos complejos

¡Obtén ayuda en tus tareas de matemáticas! Con la aplicación gratuita Maple Companion, puedes verificar las respuestas a problemas de álgebra, precálculo, cálculo, álgebra lineal, ecuaciones diferenciales y más, utilizando la cámara de tu teléfono. Y si eres usuario de Maple, también puede usar el Maple Companion para llevar las matemáticas que tienes en frente a Maple, donde puedes acceder a todo el poder de Maple para resolver, visualizar y explorar tus matemáticas.

 

Maplesoft ™ acaba de lanzar una nueva versión de Maple ™ Companion, una aplicación móvil gratuita que ayuda a los estudiantes a aprender matemáticas y complementa al producto de software matemático Maple. El lanzamiento inicial utilizaba la cámara del teléfono para traer expresiones matemáticas a Maple, donde las matemáticas pueden resolver, visualizar, analizar y explorar. La nueva versión agrega poder matemático a la aplicación en sí, para que los estudiantes puedan resolver una amplia variedad de problemas matemáticos directamente en su teléfono y luego pasar fácilmente a Maple para realizar exploraciones más avanzadas.

Con la aplicación gratuita Maple Companion, los estudiantes pueden comprobar las respuestas a problemas de álgebra, precálculo, cálculo, álgebra lineal, ecuaciones diferenciales y más, utilizando la cámara de su teléfono. Pueden encontrar integrales, factorizar polinomios, invertir matrices, resolver sistemas de ecuaciones, resolver ecuaciones diferenciales y realizar muchas otras operaciones matemáticas simples y avanzadas. La aplicación también produce visualizaciones de expresiones matemáticas, que ayudan a los estudiantes a profundizar en la comprensión de sus problemas y soluciones.

Para introducir problemas en Maple Companion los usuarios simplemente toman una foto de las ecuaciones matemáticas usando su teléfono. Las matemáticas pueden estar en notas escritas a mano, un libro de texto, una pizarra o en cualquier otro lugar donde aparezcan las matemáticas. Con esta nueva versión, los usuarios también tienen la opción de incluir problemas manualmente utilizando un editor matemático incorporado. Incluso pueden combinar los dos enfoques, comenzando con una imagen de las matemáticas y luego utilizando el editor para realizar cambios.

"Una de las mejores maneras para que los estudiantes de cursos basados ​​en matemáticas determinen si han entendido un concepto es verificar las respuestas a los problemas de sus tareas para casa. A menos que la respuesta esté al final del libro, esto no es fácil de hacer, pero con Maple Companion, los estudiantes pueden verificar sus respuestas literalmente con un clic de su cámara ", dice Karishma Punwani , Directora de Gestión Académica de Productos en Maplesoft. "Y cuando se combina con Maple, Maple Companion ofrece a los estudiantes la oportunidad de mejorar su aprendizaje aún más, como determinar dónde se equivocaron, obtener práctica adicional o explorar problemas relacionados".

La aplicación gratuita Maple Companion está disponible en Apple App Store para iOS y en Google Play para usuarios de Android.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.