Maplesoft™ acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva version de su producto insignia Maple™, el software de cálculo técnico para ingenieros, matemáticos, científicos y educadores en estas áreas. Con Maple 18, Maplesoft introduce más herramientas especializadas para el análisis en ingeniería e incluso herramientas de desarrollo de aplicaciones técnicas más flexibles para ayudar a la creación y distribución de soluciones en toda la organización. Maple 18, también ofrece herramientas mejoradas para desarrollar aplicaciones interactivas y pruebas, junto con características adicionales para enriquecer y facilitar la experiencia de los estudiantes.

Lo nuevo en Maple 18 – Destacados

Académico
  • Nuevas y mejorada herramientas de edición para crear exámenes y aplicaciones interactivas, que facilitan todavía más proporcionar a los estudiantes oportunidades de practicar, explorar reforzar conceptos, directamente y a través de The Möbius Project
  • Un Nuevo paquete de Estadística para Estudiantes diseñado específicamente para ayudar a los profesores y estudiantes con un curso estándar introductorio de estadística, que incluye fórmulas y visualizaciones de valores estadísticos, test de hipótesis y exploración interactiva.
  • Más herramientas Clickable Math™ para dar soporte al aprendizaje del tipo apuntar y hacer clic, incluyendo una paleta dedicada para Cálculo, menús contextuales mejorados para los paquetes Estudiante, nuevas herramientas interactivas para estadística, y 76 nuevas Math Apps de matemáticas, biología, química, ingeniería, lógica y más.
  • Amplias actualizaciones en la visualización, que incluye un nuevo paquete para crear rápidamente fractales, sombras de gráficos y textura de imágenes a medida, imágenes de fondo en los gráficos y nuevas herramientas de visualización para procesado de señal y análisis de series temporales.
  • Nueva potente búsqueda para acceso instantáneo a todas las páginas de ayuda relevantes, tutorials y Math Apps en Maple y en The Möbius Project, con previsualización disponible de forma que se puede seleccionar fácilmente el recurso exacto que se necesite.
Profesional
  • Más potencia matemática, con nuevo soporte para análisis de series temporales y mejoras significativas al procesado de señal, sistemas dinámicos, física y más.
  • Nuevas y mejoradas herramientas de desarrollo de aplicaciones para crear aplicaciones interactivas para compartir con colegas o distribuir en la organización, con más opciones para controlar la apariencia y el comportamiento de los componentes interactivos y un comando Explore significativamente más flexible para la creación de apps con un único paso.
  • Amplias actualizaciones en la visualización, que incluye sombras de gráficos medida y texturas de imagen, imágenes de fondo en los gráficos, herramientas de visualización para procesado de señal, y análisis de series temporales y más formatos de importación/exportación incluyendo STL.
  • Mejoras del rendimiento y la eficiencia en areas clave, incluyendo código generado más eficientemente, operaciones polinomiales multivariable más rápidas que forman la base de muchos de los cálculos más comunes, y paralelismo automático para la ordenación.
  • Conectividad mejorada, con Python y Perl añadidos a la lista de destino de la generación de código, generación de código de MATLAB mejorada, conectividad con bases de datos SQLit, la capacidad de recuperar y enviar datos vía URL, y soporte para muchos nuevos formatos de archivos gráficos y de datos.