En los últimos meses, expertos internacionales han publicado en diferentes medios artículos resultados de su evaluación de Maple 14 y MapleSim 4:
  • Modeling Autonomous Space Robots (Product Design & Development, 6 de julio de 2010)
    "Con el objetivo de llevar a cabo la exploración planetaria incontrolada es necesario desarrollar vehículos robot todoterreno autónomos avanzados. Para desarrollar soluciones para los sistemas de gestión de la energía, un científico ha colaborado con la Agencia Espacial Canadiense (Canadian Space Agency, CSA), el gobierno de Canadá y el proveedor de herramientas software Maplesoft para modelar simbólicamente una solución. Utilizando MapleSim, un programa con tecnología de modelado simbólico, el Dr. Amir Khajepour, Director de investigación en Canadá en Mechatronic Vehicle Systems y profesor de ingeniería en el departamento de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Waterloo ha abordado el proyecto."
  • Maple 14 and MapleSim 4 (Scientific Computing World, 16 de junio de 2010)
    "Las actualizaciones del emblemático paquete de álgebra computacional de Maplesoft, Maple, y de su hermano para la simulación de alto rendimiento, MapleSim, ahora, con las versiones 14 y 4 respectivamente que han aparecido recientemente, han establecido firmemente un patrón anual de distribuciones enlazadas. Como MapleSim [4] debe su potencia a Maple [14], tiene sentido realizar un cambio respecto a las prácticas anteriores y revisarlos conjuntamente."
  • MapleSim 3: Fast and Furious Progress from Maplesoft (Scientific Computing , 5 de junio de 2010)
    "¡Atención ingenieros! Los desarrolladores de Maplesoft raramente se quedan sentados por mucho tiempo. Normalmente existe un intervalo de 12 a 18 meses entre las nuevas versiones del software, pero con este programa percibo una mayor asiduidad de nuevos productos (¡o al menos eso parece!)...Permitiendo al usuario ‘lift the hood’ y ver toda la matemática subyacente para cada sección del modelo, MapleSim 3 desvanece la bruma sobre la caja negra del proceso y simplifica aún más la comprensión del modelo físico. Utilizando la misma filosofía de desarrollo que se puede encontrar en Maple, es decir, hacer su uso lo más simple posible, los amigos de Maplesoft han proporcionado otra valiosa herramienta."