Maple 11 además de otorgar nuevas herramientas en la resolución de problemas matemáticos complejos, perfecciona su interfaz inteligente para la creación de documentación técnica, mejora su motor computacional y amplía sus capacidades de conectividad, todo esto con la finalidad de proveer al usuario de la tecnología necesaria para reducir el error e incrementar dramáticamente su productividad analítica.

Su ambiente documental inteligente automáticamente captura todo el conocimiento técnico en forma electrónica el cual transparentemente incorpora cálculos, texto y matemáticas explicativas, gráficas, imágenes y sonido. Estos documentos vivos pueden ser reutilizados o compartidos a través de su organización, permitiendo que los usuarios exploren, visualicen y resuelvan complejos problemas matemáticos, proveyendo una mayor profundidad y entendimiento de la situación en cuestión.

Siguiendo con el avance introducido por Maple hace dos años en su revolucionaria interfaz inteligente, esta nueva versión combina el motor computacional matemático más potente del mundo junto con una interfaz de usuario más intuitiva, la cual ayuda a eliminar virtualmente la curva de aprendizaje tan común en otros paquetes matemáticos. Los productos que acompañan a Maple 11 incluyen generación automática de modelado, herramientas para diseño optimizado, diseño de control inteligente, herramientas para evaluación y control escolar, docenas de tutores interactivos, herramientas de referencia, contenido para matemáticas, física, ingeniería, e-libros de referencia. Con esto, Maple 11 soporta un amplio rango de productos para varias aplicaciones industriales y académicas.