La nueva versión incluye compartición de preguntas y completo soporte para tests adaptativos

Maplesoft ha anunciado la nueva versión de su popular sistema de pruebas y evaluación Maple T.A.™. Maple T.A. 9 facilita a los educadores utilizar cuestiones creadas por otros o compartir sus propios contenidos con la comunidad. Ofrece pruebas adaptativas completamente flexibles al nivel de las lecciones, y es capaz de gestionar clases más grandes.

Con el nuevo Maple T.A. Cloud, que está perfectamente integrado en Maple T.A. 9, los educadores pueden utilizar públicamente preguntas compartidas, con la misma facilidad que utilizan las preguntas escritas por ellos mismos. Los instructores pueden compartir preguntas individuales, un grupo de cuestiones, o incluso una colección de preguntas multicapa completamente organizada para soportar un curso completo. Toda la jerarquía organizativa es presevada para que otros puedan navegar y comprender el contenido del mismo modo que  lo hace el propio autor. Miles de preguntas de cálculo, estadística, ingeniería y otros temas están ya disponibles en la Maple T.A. Cloud.

Al ampliar el tipo de pregunta adaptativa, introducida por primera vez en Maple T.A. 8., la nueva versión ofrece pruebas adaptativas completamente flexibles al nivel de las lecciones. En las asignaciones adaptativas, la selección de la siguiente pregunta en una asignación depende en cómo el estudiante ha hecho las preguntas previas. Los educadores pueden utilizar asignaciones adaptativas para ordenar estudiantes en diferentes líneas de flujo, proporcoinar contenidos de refuerzo extra únicamente cuando se hace necesario, y permitir a los estudiantes más avanzados mostrar lo que realmente son capaces sin tener que desalentar a los estudiantes con más dificultades. Como Maple T.A. incorpora la potencia de Maple™ detrás de él, las pruebas adaptativas en Maple T.A. son más flexibles que en cualquier otro sistema.

Maple T.A. ahora es capaz de manejar un orden de magnitud mayor de estudiantes que nunca antes utilizando un balance de carga distribuida a través de múltiples servidores, ampliando su capacidad a más de un millón de usuarios por instalación. Además, con una gran variedad de mejoras relacionadas con los tipos de asignaciones y cuestiones, Maple T.A. proporciona más opciones de particularización y un uso sencillo tanto para instructores como para estudiantes, incluyendo un repositorio de preguntas mejorado significativamente, deducciones por pistas y un editor de ecuaciones mejorado.