El preprocesador de datos meteorológicos de AERMET contiene muchas funcionalidades diferentes diseñada para ayudar a los usuarios a realizar tareas de control de calidad a medida que los datos son procesados. Estas incluyen la capacidad de auditar variables específicas, modificar rangos de datos válidos, y más.

Una funcionalidad construida en Upper Air Pathway de AERMET está diseñada para comprobar problemas potenciales en el sondeo y potencialmente poder corregir esos problemas. Esta funcionalidad es la palabra clave MODIFY, y consta de tres acciones:

  1. DELMAND: Se eliminan los niveles obligatorios dentro del uno por ciento de un nivel de significación (respecto a la presión).
  2. CALMDIR: Las direcciones de viento no nulo se ponen a cero si la velocidad de viento es calma (0).
  3. SUB_TTDD: Las temperaturas de bulbo seco o de punto de rocío que faltan se reemplazan por valores interpolados utilizando datos de los niveles inmediatamente por encima y por debajo del nivel que falta.

Antes del lanzamiento del lmodelo 22112, al usar la opción MODIFY se aplicaban las tres acciones. AERMET 22112 brinda a los usuarios un mayor control sobre estas acciones al permitir que los modeladores elijan qué acciones aplicar.

En AERMET View versión 11, las opciones MODIFY se encuentran en Upper Air Pathway. Seleccione el botón Upper Air y marque la casilla de verificación Adjust Sounding Data (MODIFY) para utilizar la palabra clave. Cuando el ejecutable de AERMET seleccionado es la versión 22112, los usuarios pueden habilitar (marcar) o deshabilitar (desmarcar) cada acción individualmente.