Durante mucho tiempo, el uso de AERMOD para calcular el promedio anual máximo durante un período de varios años requería múltiples ejecuciones de modelos y cada año se procesaba por separado. Eso cambió con una actualización de la EPA de EE.UU. que permitió que el modelo produjera resultados promedio anuales de años individuales a través del archivo de salida de posprocesamiento Post-Processing Output File (POSTFILE).

Es importante tener en cuenta que el archivo de salida principal de AERMOD (*.ADO con AERMOD View) aún contiene los resultados promedio anuales de varios años. Sin embargo, Lakes Software ha facilitado la localización de los promedios separados en AERMOD View.

Para habilitar la opción de ver promedios anuales de años individuales en AERMOD View , siga los pasos a continuación:

Paso 1. Abra la ventana Control Pathway

Paso 2. Selecciones las opciones Pollutant/Averaging

Paso 3. Habilitar el periodo de promediado Annual

Paso 4. Permitir la opción Report Maximum Annual Average for Each Met Year

Paso 5. Ir a la ventana Meteorology Pathway

Paso 6. Añadir sus archivos de superficie multi-anual (*.SFC) y perfil (*.PFL)

Paso 7. Finalizar la configuración del proyecto y correr el modelo

La opción Report Maximum Annual Average for Each Met Year automáticamente genera un archivo de Post-procesado de promedio anual para la ejecución del modelo.

* Maximum Annual Average POST file for Each Met Year POSTFILE ANNUAL ALL PLOT TEST-RUN.AD\ANNUAL_GALL.PLT 31

Una vez finalizado correctamente el modelo, el archivo se mostrará en la vista Plots Tree View bajo la cabecera Max Annual Average for Each Met Year. Utilice el menú desplegable Layer para elegir qué año desea visualizar en la pantalla principal.


Vista Plots Tree


Seleccion Layer para el archivo Post-Processing

El archivo también se puede abrir en la vista Plot File Grid View para ver los datos en formato de tabla. El mismo control Layer permite al usuario seleccionar qué año se muestra.