La Agencia de Protección Medioambiental americana ha sacado la Versión 12345 de los modelos AERMOD y AERMET y 12355 de CAL3QHCR
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U.S. EPA ha puesto a disposición de los usuarios actualizaciones de sus modelos de dispersión del aire AERMOD, del preprocesador meteorológico AERMET, y del modelo de dispersión del aire por tráfico CAL3QHCR en el sitio web del SCRAM. A continuación se detallan los cambios incorporados en estos modelos.
Lista de cambios para el modelo AERMOD Version 12345:
- AERMOD ya no correrá más con datos meteorológicos creados con la versión 06341 de AERMET. Se anima a los usuarios a actualizar sus datos a la versión 12345 de AERMET.
- Se han añadido nuevas opciones BETA al Control Pathway para gestionar los temas de rendimiento del modelo en condiciones de vientos de baja velocidad:
- LOWWIND1 - incrementa la turbulencia horizontal mínima y apaga el meandro de penacho horizontal.
- LOWWIND2 - incrementa la turbulencia mínima horizontal e incorpora un componente meandro modificado.
- Se ha añadido un nuevo tipo de fuente LINE como alternativa a la fuente rectangular AREA.
- Se han eliminado los ajustes de velocidad del viento descritos en el documento de AERMOD Model Formulations (Ecuación 112, página 79) ya que se considera principalmente que las velocidades del viento son medias escalares. Los usuarios pueden mantener el factor de ajuste antiguo utilizando una nueva palabra clave Control Pathway (VECTORWS).
- Solucionado el error en postprocesado MAXDCONT cuando desaparecían los valores de ozono.
- Actualizaciones del código que trata con la selección de los datos de periodo en el Meteorology Pathway.
- Código modificado para leer parámetros del fichero fuente de emisiones horarias para gestionar grandes ratios de emisión horaria negativa (<90 g/s), bajas temperaturas (<200K), y grandes velocidades de salida (>250 m/s).
Lista de cambios para el modelo AERMET Versión 12345: - Corrige un error en el cálculo de la altura de la mezcla convectiva. Esto presumiblemente afectará en alguna medida a los resultados del modelado de AERMOD.
- Se añade una opción para especificar un umbral de velocidad del viento para salidas de viento ASOS de 1 minuto por AERMINUTE.
- Se añade una opción BETA para ajustar la velocidad de fricción de superficie para condiciones estables de baja velocidad del viento. Esta opción no se considera una opción por defecto y está sujeta a una revisión regulatoria.
- Ya no devuelve más un error fatal cuando el fichero de datos del aire superior contiene datos de más de una estación.
- Incrementados los dígitos significativos para el ajuste de la velocidad del viento ASOS (antes: 0.26 m/s, ahora: 0.257 m/s).
- Cambios del código para leer ficheros de datos de superficie HUSWO.
- Verificación de integridad añadido para datos de alturas de mezcla ONSITE.
Lista de cambios incorporados en la versión 12355 de CAL3QHCR: - El número de fuentes permitidas en el modelo se ha incrementado de 120 a 5000.
- El número de receptores permitidos en el modelo se ha incrementado de 60 to 5000.
- El número de cifras significativas en la salida se ha incrementado a 4 decimales.
- Se ha añadido el sexto valor más alto de concentración a la lista de valores de salida.
- Actualización del código interno que convierte variables enteras a variables en coma flotante para los cálculos que involucran valores en coma flotante.
El equipo de Lakes Environmental está trabajando intensivamente para implementar actualizaciones de sus productos AERMOD View, AERMET View, y la versión AERMOD Parallel Version (AERMOD MPI) para gestionar los cambios incorporados en estas nuevas versiones 12345 de los modelos de AERMOD y AERMET y de CALRoads View para incorporar la versión 12355 del modelo CAL3QHCR.
Lakes Environmental planea distribuir una nueva versión de AERMOD View y CALRoads View en enero de 2013.
Si su licencia de AERMOD View ya no está en mantenimiento contacte con nuestro departamento comercial en info@addlink.es para recibir una oferta de actualización de su software.