En la edición de este año 2022, COMSOL presenta las historias de gente que está dando pasos adelante para superar los retos de nuestros tiempos. Por ejemplo, algunos están estudiando directamente los efectos del cambio climático, como los investigadores del Alfred Wegener Institute, que están modelando las fuerzas viscoelásticas que modifican las formas de los glaciares en Groenlandia. Otros, entre los que se incluyen los equipos de compañías como Exicom y Bosch, están desarrollando tecnología para vehículos eléctricos para ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

También encontrará al equipo de Polar Night Energy de Finlandia, que ha creado un sistema a escala completa que almacena calor generado solarmente para edificios dentro de una "batería" hecha con arena.

Todos estos equipos se esfuerzan para construir un futuro más brillante - y están haciéndolo con la ayuda del software COMSOL Multiphysics®. Entre las innovaciones adicionales que encontrará en COMSOL News 2022 se incluyen:

  • Eden Tech, que ha inventado un sistema de tratamiento de aguas residuales hecho de CD reciclados.
  • Hellenic Cable, que ha refinado sus técnicas para modelar diseños de cables submarinos para que sean más eficientes computacionalmente
  • JJR Acoustics, que utiliza simulaciones de automoción a nivel de sistema, como explica el cofundador Roger Shively en una editorial invitada
  • Manufacturing Technology Centre, que empodera a sus trabajadores de fábrica con un "gemelo digital" basado en simulación de sus instalaciones
  • MED Institute, que ha desarrollado nuevas herramientas virtuales para analizar la seguridad de los dispositivos médicos implantados.

Vea estas historias y otras más - incluyendo imágenes de simulación de los modelos de COMSOL® que ayudaron a estas empresas.