Toda simulación requiere el uso de un conjunto de materiales y, por tanto, de la definición de una serie de parámetros de los mismos que nos permitan emular el comportamiento de los fenómenos físicos sobre estos materiales.

COMSOL Multiphysics y la mayoría de sus módulos incluyen bibliotecas de materiales integradas. Cada biblioteca de materiales consiste en una base de datos de materiales y sus propiedades asociadas. Además de estas librerías de materiales incluídas con los módulos existe un producto adicional Material Library Module, que contiene hasta 24 propiedades de materiales para más de 3800 materiales (versión 5.5).

En la entrada del blog de COMSOL "Using the Materials Libraries in COMSOL Multiphysics®", Magnus Ringh hace un repaso sobre las librerías de materiales incluídas en los módulos y del módulo Material Library, y de cómo utilizarlas en las simulaciones.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.