Dada la complejidad de los fenómenos que ocurren en la realidad, los científicos e ingenieros suelen dividir estos fenómenos en distintas áreas disciplinarias. Pero si uno quiere profundizar en el estudio de estos fenómenos no queda más remedio que traspasar esas áreas e intentar modelar la interacción entre más de una de ellas. Si hay algo que distingue a COMSOL Multiphysics® de otros programas de su entorno es su facilidad para poder modelar esas interacciones interdiciplinares. Lo que conocemos como interacciones multifísicas, y que dan nombre al propio software.

En esta entrada del blog de COMSOL, Amelia Halliday nos muestra la gran cantidad de acoplamientos multifísicos integrados en COMSOL Multiphysics y cómo éste incluso permite a los usuarios implementar sus propios acoplamientos de física. En COMSOL Multiphysics, hay tres enfoques de modelado diferentes:

  • Completamente automático
  • Manual con acoplamientos predefinidos
  • Manual con acoplamientos definidos por el usuario

Cada enfoque es ventajoso para diferentes escenarios de modelado y varía en términos de facilidad de implementación y cantidad de ajuste manual requerido. El enfoque secuencial implica desarrollar de manera incremental el problema multifísico, el enfoque manual implica combinar la física en su modelo para el cual no hay acoplamientos o interfaces multifísicas disponibles, y el enfoque integrado es el que trata Amelia en esta publicación del blog, titulada "Definición de un modelo multifísico, parte 1: el enfoque integrado".

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.