Ya está disponible COMSOL 5.1 Update 2 para COMSOL Multiphysics, que incluye Application Builder, COMSOL Server, y los módulos complementarios. En esta actualización acumulativa se han corregido algunos errores y ampliado las librerías de aplicaciones y ahora incluyen 26 apps de demostración únicas. A continuación se muestra una lista de las nuevas apps añadidas en Update 2:

  • Fluid Flow of an Inkjet Nozzle Application: En los módulo CFD Module y Microfluidics Module. Esta aplicación demuestra cómo modelar el flujo de fluido de un cabezal de inyector de tinta, por ejemplo, de una impresora.
  • Microstructure Thermal Material Property Calculator: En el módulo Heat Transfer. Calcula las propiedades térmicas equivalentes de materiales compuestos de microestructuras periódicas.
  • Solar Irradiation Application: En el módlo Heat Transfer Module. La aplicación simula la irradiación solar en una playa con unas latas de bebida helada metidas en dos enfriadores bajo una sombrilla.
  • Microresistor Beam Simulator: En el módulo MEMS Module. La aplicación simula el movimiento de una viga al correr una corriente a través de ella para generar un incremento de la temperatura, lo que lleva a un desplazamiento por expansión térmica.
  • Mixing Efficiency Calculator: En el Mixer Module. La aplicación calcula la eficiencia del proceso de mezcla para mezcladores equipados con impulsores axiales o radiales.
  • Frequency Selective Surface Simulator: En el módulo RF. La aplicación simula una estructura periódica para una superficie selectiva en frecuencia (FSS) que se puede escoger entre cinco tipos de células unitarias incluídas.

Se recomienda a todos los usuarios en mantenimiento que apliquen esta actualización a sus instalaciones de COMSOL.