El próximo jueves, 27 de junio, se celebrará el I Foro Hispanoamericano del PLM, la clave de la innovación. Dentro de esta jornada Addlink Software Científico presentará la ponencia: Introducción a COMSOL Multiphysics: Herramienta de modelado y análisis multifísica para prototipaje virtual. Trabajo cooperativo entre COMSOL Multiphysics y Solid Edge (Siemens PLM Software).

La ponencia será presentada por Emilio Ruiz, colaborador de Addlink, que es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad de Granada, que últimamente trabaja en la simulación numérica mediante elementos finitos utilizando COMSOL Multiphysics y la mejora de los comportamientos óptico y térmico de paneles de concentración, tanto de silicio como de germanio, de energía solar fotovoltáica.

COMSOL Multiphysics es una herramienta de modelado y análisis para prototipaje virtual de fenómenos físicos. COMSOL Multiphysics puede modelar virtualmente cualquier fenómeno físico que un ingeniero o científico pueda describir con ecuaciones diferenciales parciales (PDE), incluyendo transferencia de calor, movimiento de fluídos, electromagnetismo y mecánica estructural, soportando la integración de problemas de diferentes campos (Multifísica).