Ya está disponible en la Galería de Modelos de COMSOL un nuevo tutorial sobre el mallado.

El modelo explica cómo utilizar los parámetros de tamaño de los elementos en COMSOL Multiphysics cuando se crea un malla tetraédrica e introduce las estadísticas y los gráficos del mallado. El algoritmo de mallado libre que utiliza elementos tetraédricos es la técnica de mallado más general, y no plantea ninguna restricción en la estructura de la geometría. Por lo tanto puede ser utilizado para mallar cualquier objeto. Existen nueve conjuntos de parámetros predefinidos para el mallador, que van desde “extremadamente fino” a “extremadamente grueso”. Estos ajustes dan como resultado una buena malla para la mayoría de geometrías y problemas de simulación. Pero además, se pueden sintonizar los parámetros de malla individualmente, tal y como se demuestra en este tutorial.

En la Galería de Modelos también se puede acceder, desde la versión 4.3a, a un tutorial relacionado con el mallado que introduce la secuencia del mallado.

COMSOL Multiphysics proporciona un entorno de mallado interactivo donde, con unos pocos clics de ratón, se puede mallar fácilmente caras individuales o dominios. Cada operación de mallado se añade a la secuencia de mallado. La malla final es el resultado de la construcción de todas las operaciones en la secuencia de mallado. En este tutorial se demuestra cómo utilizar la secuencia de mallado para crear una malla que consta de diferentes tipos de elementos. Aprenderá cómo añadir, mover, deshabilitar y borrar operaciones de malla, y cómo controlar la malla utilizando las características de tamaño en la secuencia de mallado.