El CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear y mayor laboratorio del mundo en física de partículas ha adquirido una licencia multiusuario de COMSOL Multiphysics y varios de sus módulos físicos. A través de este acuerdo de licencia, COMSOL ahora estará a disposición de todos los ingenieros e investigadores del CERN. COMSOL Multiphysics les permitirá realizar simulaciones del mundo real de cualquier sistema basado en la física durante todas las etapas de investigación, diseño del sistema y desarrollo.

El CERN está formado por 20 Estados Miembros Europeos, pero muchos otros paises también están involucrados, y científicos de todo el mundo vienen para poder utilizar las instalaciones del CERN. El personal técnico y científico del Laboratorio diseña y construye aceleradores de partículas y aseguran su perfecto funcionamiento. También ayudan a preparar, analizar e interpretar datos procedentes de experimentos científicos complejos. El CERN tiene un personal permanente de 2500 investigadores además de unos 9500 científicos invitados que representan a 608 universidades y 113 nacionalidades.

“El CERN atrae a los mejores científicos e investigadores del mundo, y estamos extremadamente contentos que esos expertos reconozcan a COMSOL como uno de los mejores códigos de modelado y hayan pedido al CERN que añada este software a su arsenal de herramientas” dice el Dr. Sven Friedel, Director General de la oficina de COMSOL en Zurich, quien gestionó la transacción. “Esta compra claramente confirma el valor de nuestro software para ayudar en el desarrollo y operación de los experimentos científicos más grandes del mundo".

[Lea el artículo del Dr. Bertrand Baudoy, de la Comisión de Energía Atómica Francesa (CEA) "Cooling of the Largest Magnet in the World at CERN"]