COMSOL ha anunciado la transformación de su línea de productos de modelización multifísica FEMLAB al nuevo COMSOL Multiphysics™.

Además del cambio de nombre del software FEMLAB, COMSOL también ha anunciado la comercialización de la nueva versión 3.2 y de nuevos e interesantes módulos que completan el catálogo de software de modelización. Entre los módulos añadidos caben destacar:
  • COMSOL Script™: Ahora todas las capacidades de modelado de COMSOL Multiphysics™ estarán disponibles a través de COMSOL Script™. Éste permitirá interactuar con los modelos a través de una interfaz de línea de comandos interactiva desde la que se podrá realizar cualquier tipo de análisis que se pueda imaginar.

    COMSOL Script incluye más de 500 comandos de alto nivel para análisis de datos y visualizaci´n. Simplemente guarde un modelo de COMSOL Multiphysics como un modelo M-file y ya está listo para ser procesado. Además también podrá construir interfaces de usuario particularizadas para que otros puedan acceder a su trabajo de modelización.

    Además, sus formatos de comandos son compatibles con MATLAB®; cualquier script se puede correr desde MATLAB para aplicaciones de disciplinas cruzadas como diseño de control automático.
  • CAD Import Module: El módulo de importación CAD (CAD Import Module), le permitirá importar geometrías CAD en formatos Parasolid®, SAT® (ACIS®), STEP, e IGES. También incluye una interfaz bidireccional con SolidWorks®.