Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

La nueva distribución de COMSOL Multiphysics® 5.2, con la última versión de los productos Application Builder y COMSOL Server™, adopta la colaboración dentro de las organizaciones proporcionando a los especialistas de simulación las herramientas para compartir su trabajo, desde el diseño y el desarrollo a la producción y verificación.

COMSOL, Inc. el proveedor líder en modelado multifísico, simulación y software de diseño de aplicaciones, ha anunciado la nueva distribución de COMSOL Multiphysics® versión 5.2 que proporciona a la comunidad de simulación el único entorno completamente integrado para la creación de apps de simulación. Esta versión del entorno de software de simulación COMSOL Multiphysics® y COMSOL Server™ proporciona nuevas funcionalidades, mejora de estabilidad y robustez y ejecución más rápida. Las importantes mejoras introducidas del Application Builder, disponible en COMSOL Multiphysics, inlcuyen las nuevas herramientas Editor Tools para una fácil creación de componentes de interfaz de usuario, compandos para actualizaciones dinámicas de los gráficos, y mayor control sobre la distribución de apps de simulación. Ahora, correr una aplicación de simulación utilizando COMSOL Server en una red corporativa o en la nube es cinco veces más rápido. También están disponibles muchas actualizaciones, nuevas funcionalidades y ejemplos de aplicación para los productos anexos eléctricos, mecánicos, de fluidos y químicos.

Comunica con claridad tus diseños con Application Builder

En COMSOL Multiphysics® 5.2, Application Builder ofrece un flujo de trabajo optimizado. El nuevo Editor Tools hace que la creación de componentes para la interfaz de usuario sea fácil y rápida. Los especialistas de simulación ahora pueden llevar a la interfaz de usuario de la app cualquier parámetro del modelo, ajuste de la física y resultado, como datos numéricos y gráficos, con tan solo unos clics del ratón. Esta es solo una de las herramientas disponibles para crear prácticas apps de simulación y compartir la potencia y precisión de COMSOL Multiphysics en toda la organización.

Application Builder permite a las empresas la comunicación a través de múltiples departamentos, sabiendo que el experto en simulación es capaz de mantener el control, forzar el cumplimiento de los estándares de calidad y asegurándose que los resultados van a ser fiables.

"Hemos utilizado Application Builder para comunicar de forma más eficiente ideas de diseño complejas a través de múltiples departamentos des simulación y proceso, lo que ha permitido a los usuarios de las apps explorar fácilmente el resultado de los diseños propuestos," dijo Borja Lazaro Tralles, Ingeniero de Investigación en el equipo de simulación del Manufacturing Technology Centre (MTC). MTC utilizó los productos de COMSOL para modelar la técnica de impresión 3D por deposición de metal (SMD) y crear una app de simulación basada en ella.

Entre las nuevas características inspiradas en el usuario está la capacidad de actualizar los gráficos mientras está corriendo una app. El diseñador de la app puede presentar a los usuarios de la app diferentes gráficos mientras se resuelve el modelo; esto permite llevarles a través de la progresión del proceso de la solución y presentarlas, por ejemplo, con la geometría, la malla y gráficos de la solución. El diseñador de la app también puede personalizar la barra de gráficos con nuevos botones e incluir movimientos de cámara.

Colaborar con el software COMSOL Server™

La nuevas funcionalidades de la versión 5.2 de COMSOL Server™ están diseñadas para facilitar la colaboración entre usuarios y departamentos a la vez que se han simplificado las tareas de administración. "Una nueva función de memoria permite que las aplicaciones empiecen cinco veces más rápidas o más; además, los administradores pueden asignar que se lance instantáneamente una aplicación sencilla en el momento en el que los usuarios accedan," dijo Ed Fontes, CTO de COMSOL. "Estas son solo algunas de las muchas nuevas funcionalidades y conceptos introducidas con la versión 5.2."

COMSOL Multiphysics versión 5.2 proporciona a los expertos en simulación una experiencia de usuario sin igual en el diseño y compartición de aplicaciones de simulación al integrar herramientas productivas de construcción de modelos, diseño y distribución de aplicaciones que permiten que sus aplicaciones de simulación puedan ser utilizadas por los usuarios en cualquier sitio.

"Hemos estado creando apps de simulación que nuestos ingenieros de campo pueden utilizar directamente sin tener que entrar en I+D," dijo Brice McPherson, Ingeniero Senior en Wolfspeed. Su equipo en Wolfspeed utiliza la simulación en el diseño de integrados semiconductores de potencia de amplia banda prohibida para entornos extremos. "Puedo prever como las apps de simulación van a llegar a ser las herramientas principales utilizadas por nuestros ingenieros."


Las propiedades térmicas de una tubería con aletas so obtenidas a partir de los resultados de una simulación de transferencia de calor conjugada. El usuario de la app puede cambiar aspectos del diseño como la disposición de las estrías internas y las aletas externas.

Amplia librería de Apps en la versión 5.2

Para demostrar la potencia de Application Builder se han añadido una plétora de nuevas apps a la ya extensa Librería de Aplicaciones, mostrando así las capacidades de Application Bilder. Las librerías de aplicaciones incluyen apps que van desde el diseño de procesos de diálisis de membrana, tratamientos de agua, enfriamiento termoeléctrico, intercambiadores de calor, diseño de pantallas táctiles, prospección magnéticas, transductores piezoacústicos, diseño de silenciadores, sensores MEMS y compartimentos presurizados.

"Con la versión 5.2 incluimos unas 50 apps demostrando la profundidad y potencia de Application Builder y COMSOL Server," dijo Svante Littmarck, CEO de COMSOL. "Estas apps están pensadas para proporcionar a los usuarios de COMSOL ejemplos que pueden ser fácilmente inspeccionados, editados y utilizados como punto de partida para crear sus propias aplicaciones. Nos hemos divertido mucho construyendo estas apps y ¡nos encanta la funcionalidad de Application Builder! Por ejemplo, si echamos un vistazo a la app del Mixer, que viene con Mixer Module, presentamos una sofisticada aplicación que puede utilizarse para simular prácticamente cualquier tipo de mezclador sin requerir especialización alguna en ecuaciones diferenciales o CFD. Esto lleva el modelado y la simulación a un verdadero nuevo nivel."


Esta app de simulación está pensada para la simulación de mezcladores equipados con impulsores radiales o axiales. Para una geometría dada, la aplicación calcula la eficiencia del proceso de mezcla. Los depósitos, que están disponibles en tres formas diferentes, también se pueden equipar con deflectores y cualquiera de los once tipos diferentes de impulsores.

Cientos de mejoras en COMSOL Multiphysics®, COMSOL Server™ y otros productos anexos

La versión 5.2 proporciona nuevas características en las funcionalidades del núcleo inspiradas en la información recibida por parte de la creciente comunidad de usuarios de COMSOL Multiphysics. Por ejemplo, los usuarios ahora pueden añadir anotaciones a los gráficos 3D y 2D. Un nuevo algoritmo de mallado tetraédrico minimiza la necesidad de interacciones manuales cuando se mallan modelos CAD grandes. Mesh Parts se ha introducido para integrar el mallado de superficies STL y las mallas volumétricas NASTRAN en el flujo de trabajo de la construcción de geometrías. El uso de selecciones se ha ampliado y ahora puede utilizarse para destacar que partes de una solución deberían de utilizarse en el procesado y la visualización de resultados.

La versión 5.2 también introduce mejoras en las funcionalidades existentes de COMSOL Multiphysics® y sus productos anexos. Los usuarios se podrán beneficiar de una gestión de licencias más flexible, que les permitirá trabajar en sus diseños sabiendo que si la conexión con el gestor de licencias falla tienen la opción de guardar sus archivos y reanudar una vez la conexión se haya restablecido. Los usuarios de Structural Mechanics Module y AC/DC Module se beneficiarán de la nueva funcionalidad External Materials que permite definir materiales algorítmicamente mediante la compartición de archivos de librería escritos en lenguaje C. El uso más importante de esta funcionalidad será para los materiales no lineales que incluyan histéresis (dependencia de la historia) y efectos de irreversibilidad.


App de simulación basada en un modelo de pantalla táctil capacitiva. El usuario puede controlar la posición y orientación de un dedo que pulsa la pantalla y entonces calcular la matriz de capacitancia.

Nuevas funcionalidades destacadas y herramientas disponibles en la versión 5.2

  • COMSOL Multiphysics®, Application Builder y COMSOL Server™: Flujo de trabajo simplificado en Application Builder con Editor Tools para llevar cualquier parámetro del modelo, ajuste de la física y resultado como dato numérico y gráfico a la interfaz de usuario de una app con unos pocos clics del ratón. Mejoras en la experiencia de usuario con la personalización de los botones de la barra de herramientas de gráficos, graficado mientras se resuelve, actualizaciones dinámicas de gráficos, mejora en la copia y pega entre aplicaciones, y más. COMSOL Server™ ahora es más potente con aplicaciones que se lanzan más de cinco veces más rápidas, la capacidad de reconectar a aplicaciones que están corriendo y lanzamiento de aplicaciones sencillas dedicadas al conectarse. Gestión de licencias más robusta con mejor manejo de las conexiones perdidas y liberación de licencias durante una sesión.
  • Geometría y mallado: Se ha introducido Mesh Parts para facilitar la importación de mallas de superficie y volumen para su uso en la construcción de geometrías. Mallado tetraédrico más robusto. Una operación de geometría adicional, Partition Domains, para extender el alcance del mallado hexaédrico.
  • Herramientas de modelado matemático, estudios y visualización: Anotaciones para visualizar textos personalizados y resultados en gráficos 2D y 3D. Los usuarios pueden escoger almacenar únicamente un parte seleccionada de la solución para el postprocesado. Resolvedor PARDISO para clústeres. Estudios FFT mejorados. Operador residual que puede ser utilizado para graficar el residuo en cada punto del espacio para obtener una visualización intuitiva de dónde es más grande el error.
  • Apps: Más de 50 ejemplos de apps que demuestran la potencia de Application Builder para simulaciones eléctricas, mecánicas, fluídicas y químicas.
  • Multipropósito: El módulo Particle Tracing Module soporta el modelado de interacciones partícula-materia para simular física de alta energía y potentes contadores de partículas para contar el número de partículas en dominios y en contornos.
  • Eléctrica: El módulo AC/DC dispone de una formulación de relaciones constitutivas no lineales efectiva para aproximar materiales magnéticos no lineales en el dominio de la frecuencia. Los archivos de librería compartida pueden utilizarse para crear materiales magnéticos que incluyan histéresis y efectos irreversibles. En el módulo RF Module se dispone de cartas de Smith.
  • Fluidos: Interfaz multifísica de flujo laminar trifásico en el CFD Module basada en el método de fase-campo. Más soporte de turbulencia para las máquinas rotativas y una herramienta de superficie libre para los estudios de rotor congelado. Con Pipe Flow Module los usuarios pueden modelar flujo compresible en tuberías y expansión y contracciones debidas a cambios repentinos en el área de la sección cruzada de las tuberías.
  • Química: Chemical Reaction Engineering Module permite partículas catalíticas de diferentes formas (esferas, cilindros, copos y definidos por el usuario en área y volumen). Corrosion Module sopora el modelado de estructuras de barras finas.
  • Mechanical: Los archivos de librería compartida pueden utilizarse para crear materiales estructurales no lineales. Mejoras en la robustez de los contactos en el Structural Mechanicas Module para superficies curvadas y desplazamientos relativos pequeños. Heat Transfer Module tiene un plano de simetría para radiación superficie a superficie y temperaturas externas para capas finas. El módulo de Acústica incluye gráficos de octava y 1/3 de octava.

Para conocer más sobre las novedades de COMSOL Multiphysics® versión 5.2, visite www.comsol.com/release/5.2

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.