Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Modelado Electromagnético Computacional, ¿Qué Módulo Escoger?

Una pregunta que suelen hacer a menudo los futuros usuarios de COMSOL es "¿Cuál de los productos COMSOL se debe utilizar para el modelado de un dispositivo electromagnético o aplicación en particular?"

Actualmente hay seis módulos etiquetados como "eléctricos" en la suite de productos de COMSOL: los módulos de AC/DC, de RF, Wave Optics, el módulo MEMS, el de Plasma y el Semiconductor.

Los primeros cuatro están dirigidas a aplicaciones gobernadas puramente por varias formas de las ecuaciones de Maxwell, mientras que el módulo de Plasma trata el acoplamiento de campos electromagnéticos a transporte de plasma y química y el Plasma Module resuelve las ecuaciones de deriva/difusión para los electrones y huecos. Si está interesado en resolver únicamente las ecuacoines de Maxwell, entonces alguno (o varios) de los primeros cuatro módulos, o incluso el paquete principal solo, le será de gran utilidad.

En esta entrada del blog de COMSOL se presenta la información principal para escoger qué módulo utilizar para un proyecto de modelado electromagnético computacional particular y poner algunos modelos de ejemplo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.