Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

fórum Tecnológico 09 (año 2006)

Descargar (1.25 MB)

forum_Tecnologico_09.pdf

Posiblemente muchos de nuestros lectores recordarán, sobre todo los que trabajaban en aquel entonces en la universidad, como hace quince años existía una seria dificultad para la importación o adquisición de herramientas de cálculo que facilitaran la realización de sus estudios de investigación. Además, en esa época tampoco contábamos con la profusión de programas de cálculo de diversa índole que existen hoy en día, y no existían las infraestructuras de información y comunicaciones que permitieran informarse sobre las herramientas adecuadas para conocerlas con cierta profundidad, probarlas o, todavía más difícil, que algún técnico especializado pudiera explicarnos su funcionamiento. Estas grandes dificultades fueron origen de una necesidad real para los científicos y docentes de nuestro país y, con su fundación hace quince años, Addlink Software Científico vino a cubrir ese espacio en el mercado.

Desde el origen de Addlink Software Científico en 1991, la empresa ha evolucionado constantemente intentando adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios de software científico-técnico y añadiendo nuevos servicios, muchos de ellos aprovechando las nuevas tecnologías e infraestructuras que han ido apareciendo durante estos años. El lector puede hacerse una idea sobre las muchas iniciativas que hemos ido llevando a cabo en estos años leyendo el artículo de nuestras páginas centrales.

Entre las novedades más importantes que hemos incorporado en nuestro catálogo de servicios para celebrar el decimoquinto aniversario, cabe destacar las nuevas páginas Web especializadas que hemos diseñado para centralizar información referente a diferentes áreas de la ingeniería (multifisica, ingeniería-electrónica, ingeniería-proyectos, ingeniería-cálculo, ingeniería-ambiental), sistemas (controltotal, addlink-crm) o GIS (geobase). Hemos relacionado todas las nuevas URL en el apartado de eventos de la página 15 de la revista. Para intentar promocionar el uso de las herramientas científicas tanto por los profesionales como por el personal docente y sus alumnos, este año convocamos la segunda edición de los premios “fórum Tecnológico” ampliándolo con una nueva categoría. Además de la categoría de Software Matemático (SOFMAT'07) este año se añade la categoría de Física Aplicada, circunscrita al congreso de usuarios de COMSOL Multiphysics, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Madrid. Este premio se otorgará al autor del mejor modelo realizado con esta herramienta que sea presentado durante el congreso.

Desde el convencimiento de que su proyecto es también el nuestro, continuamos creciendo, adaptando nuestro negocio y mejorando nuestras infraestructuras para, de esta manera, poder seguir ofreciéndole las herramientas más novedosas y los mejores servicios.

QUÍMICA

  • 09-01 BIOKMODWEB. Modelización de la distribución de isótopos radioactivos en los seres vivos
  • 09-02 Modelado molecular para química médica

fórum Tecnológico 9 resumido en palabrasMATEMÁTICAS

  • 09-03 Mathcode. Un sistema de generación de código C++ y Fortran desde Mathematica

ESTADÍSTICA

  • 09-04 El control de su proceso en tiempo real con Minitab
  • 09-05 Del análisis estadístico a la minería de datos (Data Mining) mediante Insightful Miner

EVENTOS

  • 09-06 Agenda de próximos eventos
  • 09-07 Addlink Software Científico, 15 años a la vanguardia de la ciencia

FINANZAS

  • 09-08 Una mirada a .NET en las finanzas

INGENIERÍA

  • 09-09 COMSOL, mucho más que elementos finitos
  • 09-10 Laboratorio de electrónica al alcance de cualquier escuela
  • 09-11 Lakes Environmental, gestión medioambiental
  • 09-12 Mejoras en la calidad y productividad de la ingeniería gracias a la gestión de cálculos
  • 09-13 Herramientas de última generación para sistemas de control de Maplesoft

DOCENCIA

  • 09-14 Instrucción matemática a través de aplicaciones basadas en internet

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.