El software más avanzado para gráficos científicos y análisis estadístico ahora incluye gráficos de bosque y densidad Kernel, ANCOVA, análisis de componentes principales, nuevos esquemas de color y mejoras significativas en las leyendas. Su nueva ventana de Propiedades Gráficas optimizada proporciona mayor facilidad de uso.

Systat Software Inc., líder en desarrollo y distribución de prestigioso software científico, ha anunciado la última versión de SigmaPlot 13, el sistema más vanazado para análisis de datos científicos y paquete de gráficos. Esta versión tiene múltiples nuevas funcionalidades de gráficos, incluyendo los gráficos de bosque (Forest) y de densidad Kernel, un gráfico de distribución de probabilidad suavizado, 10 nuevos esquemas de color, funciones estadísticas adicionales para Análisis de Componentes Principales (en inglés PCA) y Análisis de Covarianza (ANCOVA) y mejoras en las leyendas que incluyen el método de etiquetado directo (Direct Labeling).

Sigmaplot 13 proporciona a los investigadores una interfaz de propiedades optimizada sin pestañas, con todas las propiedades mostradas en el mismo sitio y visualización instantánea del gráfico con los cambios de las propiedades. El panel de Propiedades Gráficas es más pequeño y tiene una transparencia opcional para mostrar los cambios del gráfico detrás de él. La versión 13 ha mejorad la facilidad de uso para analizar datos rápidamente y crear gráficos exactos, con calidad de publicación que presenten de la mejor manera los resultados de investigación para presentaciones, publicaciones o en la web.

"Más de 500.000 científicos e ingenieros han utilizado SigmaPlot en todo el mundo. Ha sido durante mucho tiempo el estándar en la industria para el graficado y el análisis de datos en las comunidades científica y de ingeniería porque juega un papel clave permitiendo a los investigadores comunicar visualmente los resultados importantes de investigación." dijo Richard Mitchell, PhD, Científico Sénior en Systat Software, Inc. El nuevo SigmaPlot 13 añade dos nuevos métodos de análisis para extraer información adicional de los datos. El Análisis de Componentes Principales encuentra variables que sucintamente describan los datos. El Análisis de Covarianzas (ANCOVA) mejora la descripción de los datos incluyendo el efecto de variables "molestas". Un total de 24 funciones de probabilidad han sido añadidas y pueden ser utilizadas para ajuste de funciones o visualización de curvas. El método Direct Labeling sitúa los ítems de leyendas junto a sus gráficos en lugar de en una leyenda, lo que hace que la comprensión del gráfico sea mucho más rápidal. Otras funcionalidades de la interfaz de usuario de análisis e importación/exportación junto con el cuadro de diálogo simplificado de Propiedades del Gráfico, introducidos en la versión 12 se combinan para hacer que esta versón sea una mejora significativa" nos indica el Dr. Mitchell.

Disponibilidad

Sigmaplot 13 está disponible en opciones de máquina única, red y licencia departamental para empresas, instituciones gubernamentales, académicas o de investigación.