Remcom ha lanzado al mercado un nuevo optimizador de elementos de circuito (Circuit Element Optimizer) para su software de simulación electromagnética XFdtd. Este módulo determina los valores de los elementos concentrados basándose en la eficiencia de radiación, la eficiencia del sistema y los parámetros S.

Gracias a esto, dice la empresa, el flujo de trabajo de adaptación de la antena se simplifica ya que los elementos del circuito permanecen en la estructura del diseño electromagnético durante la optimización. El Circuit Element Optimizer puede ser utilizado para aplicaciones de adaptación como:

  • Una única antena con una única banda de trabajo
  • Una única antena con múltiples bandas (con o sin componentes sintonizables)
  • Circuitos de adaptación para múltiples antenas incluyendo MIMO

“Tradicionalmente, los ingenieros de RF…

Los ingenieros de Remcom han desarrollado una nota de aplicación para demostrar el proceso de añadir un array de antenas confomes, guiadas electrónicamente al cuerpo de un misil de alta velocidad. La simulación EM asegura que el diseño final se ajusta a todos los requerimientos antes de que empiece la fase de construir el prototipo. Esta simulación 3D compleja, incluyendo los múltiples elementos del array con superficies curvas, se completó en unos pocos minutos en lugar de horas, gracias al uso de la aceleración XStream GPU de XF7.

KEC diseña y fabrica la protección EMC de las cápsulas posteriores de conectores de tipo circular, rectangular y “D”, así como todo un rango de interconectores y accesorios, sistemas de canalización y mazos de cables. KEC ha construido su liderazgo en el mercado proporcionando blindajes eléctricos excelentes entre los conectores de sistemas de cableado y el cable a través del uso de cápsulas posteriores apantalladas y continuidad entre conectores y paneles. Pero con el tiempo se han empezado a dar cuenta de que los clientes estaban comprando sus componentes para dárselos a otros que construyeran sistemas de cableado completos. Por tanto respondieron ampliando su oferta para incluir procesos de construcción y diseño de montajes completos EMC de interconexión de cables.

A medida que han hecho crecer el negocio, la diferenciación respecto a…

Mientras que muchas técnicas de simulación electromagnéticas se aplican en el dominio de la frecuencia, el método de las diferencias finitas en el dominio del tiempo (en inglés FDTD) resuelve las ecuaciones de Maxwell en el dominio del tiempo. Esto significa que el cálculo de los valores del campo electromagnético avanza en pasos discretos en el tiempo. Uno de los beneficios del enfoque del dominio del tiempo es que da una salida de banda ancha a partir de una sola ejecución del programa; sin embargo, la razón principal para utilizar el enfoque FDTD es el excelente rendimiento de escalado del método a medida que el tamaño del problema crece. Cuando el número de incógnitas aumenta la aproximación FDTD supera rápidamente en eficiencia a otros métodos. FDTD también se ha identificado como el método preferido para realizar simulaciones…