Durante los últimos 10 años, la educación tradicional y el diseño han evolucionado rápidamente. Las paredes de las aulas y los laboratorios industriales ya no se limitan al aprendizaje de temas avanzados o desarrollo de nuevos diseños dentro de espacios y tiempos definidos. Para mantener el ritmo de esos cambios, las empresas EDA (Electronic Design Automation) han adaptado el modo en que se utilizan sus herramientas a la vez que dan soporte, inspiración y capacidad a los nuevos diseñadores de circuitos para innovar más fácilmente. Los circuitos y la electrónica son áreas de interés fundamental para los estudiantes de los programas de ingeniería, así como para los ingenieros que trabajan en una amplio rango de aplicaciones industriales. Los ingenieros modernos varían entre estudiantes aprendiendo en aulas tradicionales a aficionados que estudian en cursos abiertos masivos, en línea, o ingenieros diseñando en el tren camino hacia casa. Y todos ellos requieren un conjunto de herramientas específicas para cada etapa del diseño, a la vez que conexión de vuelta a una plataforma singular para un flujo de trabajo simplificado. Una herramienta EDA para múltiples dispositivos y plataformas se hace cada vez más esencial para su éxito.

Con la introducción de las tabletas y otros dispositivos móviles, es normal que los usuarios de simulación de circuitos quieran tener acceso a sus herramientas de software en esos dispositivos. Aunque una edición de escitorio todavía es obligatoria por sus funcionalidades avanzadas y la integración de la simulación virtual con hardware de laboratorio, los ingenieros pueden utilizar herramientas de software en dispoisivos móviles para completar asignaciones de tareas, discutir ideas de diseño, preparar presentaciones de proyectos, etc.

Multisim Touch para iPad está pensado específicamente para estudiantes, profesores e ingenieros que necesiten simulación potente y herramientas de diseño intutitivas en sus dispositivos móviles. Esta simulación SPICE nativa y apps de diseño ayudan a los usuarios a construir circuitos rápidamente con una librería de dispositivos comunes y visualizar rendimientos en una intuitiva interfaz gráfica. Con estas herramientas, los usuarios pueden diseñar circuitos donde se sientan inspirados.

En muchos entornos basados en la web o para tabletas, los diseños y las simulaciones están contenidos dentro de un ecosistema limitado que dificulta plantear un prototipo o integrarlo con hardware. Esto es un problema para los usuarios que no pueden mover su trabajo más allá de la tableta o la interfaz web. Multisim Touch utiliza Dropbox™ y la conectividad e-mail para compartir diseños que empiezan en la tableta con otros usuarios de Multisim Touch o exportarlos a la edición de escritorio de Multisim para diseños avanzados y funcionalidades de verificación únicas en el PC. En otras palabras, Multisim Touch es una extensión portable de la avanzada potencia de la versión escritorio de Multisim.

Los usuarios académicos pueden integrar Multisim con plataformas de enseñanza especializada utilizadas en el laboratorio. Los alumnos pueden simular asignaciones de laboratorio y entonces tomar medidas reales con NI myDAQ y la suite NI ELVIS (NI Educational Laboratory Virtual Instrumentation Suite) para correlar los conceptos teóricos con resultados reales. Los ejercicios educativos basados en Multisim Touch completan la experiencia de aprendizaje, desde tareas de clase a investigación en el laboratorio a problemas para casa. Esta solución, construida específicamente para clases de circuitos ha demostrado que refuerza conceptos y ayuda a los estudiantes a superar las tradicionales barreras para comprender la teoría.

Gracias a Multisim Touch, los ingenieros que trabajan en nuevas ideas de diseño pueden construir rápidamente circuitos análogos que pueden presentar a sus colegas, simularlos para revisar el comportamiento o adelantar trabajo para diseños más significativos. Entonces pueden compartir esos circuitos con otros o integrarlos en un diseño en Multisim para escritorio para completar un prototipo de tarjeta de circuito impreso.

Con el nuevo Multisim Touch para iPad, NI ha ampliado la potencia de simulación del software de diseño de circuitos de escritorio a la tableta, dando a los ingenieros la capacidad de construir, visualizar y analizar sus diseños rápidamente. Con la conexión de vuelta con Multisim en el escritorio y hardware de laboratorio, esta nueva herramienta completa una extensa e integrada aproximación para el diseño, exploración y verificación.