Addlink Software Científico se complace en comunicarles la incorporación en su catálogo de tres nuevas herramientas para ingenieros y otros profesionales en el área de las comunicaciones inalámbricas, las antenas y la propagación electromagnética.
Se trata de las herramientas:
  • FASANT es un programa para el cálculo de diagramas de radiación de antenas embarcadas en satélites, aviones o cualquier estructura compleja. Permite la posibilidad de analizar el comportamiento de la antena sobre estructuras modeladas por superficies curvas.
  • FASPRI es un programa para el cálculo de coberturas en entornos interiores. El modelo tridimensional corresponde a un edificio o a un conjunto de edificios. El análisis puede realizarse situando la antena tanto dentro como fuera del edificio. FASPRI analiza la propagación de ondas en interiores utilizando GTD/UTD (Teorías Geométrica y Uniforme de la Difracción, respectivamente).
  • FASPRO es un programa para el cálculo de coberturas en entornos urbanos y semiurbanos. El programa parte de los datos tridimensionales de un entorno urbano obtenidos a partir de mapas digitales y, sobre el mismo, se sitúan las antenas transmisoras. A partir de los datos de las antenas y teniendo en cuenta las características geométricas y morfológicas del entorno el programa es capaz de obtener los niveles de potencia en diferentes puntos situados en dicho entorno.