almaZen System © es la respuesta bioinformática al problema que supone la gestión de los miles de clones que se utilizan en la fabricación de un microarray. Usuarios expertos de arrays de DNA han desarrollado almaZen System © en estrecha colaboración con expertos en diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas. Este sistema representa actualmente el único producto del mercado que integra la organización, gestión y análisis del gran número de muestras biológicas involucradas en un experimento típico de arrays de DNA.

almaZen System © está orientado al trabajo con placas multipocillo e incluye múltiples herramientas para almacenar, manipular y anotar información relevante sobre las secuencias que se incorporan en el microarray. El sistema permite de forma fácil e intuitiva identificar cada spot en el microarray y revisar todas las manipulaciones sufridas desde su entrada en el laboratorio.

Una ventaja importante de almaZen © es que se trata de una aplicación cliente-servidor, accediendo mediante un navegador web, sin requerir instalación de software en el ordenador del cliente. ¡Una única licencia de almaZen © sirve para un número ilimitado de usuarios!