Por Stacey McDaniel.

La nube está en todas partes y su alcance se está expandiendo. De hecho, Gartner pronostica que el gasto de los usuarios finales de la nube pública en todo el mundo alcanzará casi 600 mil millones de dólares en 2023. En el mismo informe, Gartner informa que se proyecta que el gasto general en TI crezca un 5,1% este año con la mayoría de las nuevas inversiones destinadas a la tecnología de la nube. Es un momento emocionante y perfecto para adoptar la nube por todos sus beneficios; agilidad y colaboración mejoradas, un impulso útil con grandes innovaciones, tiempo de amortización acelerado y mucho más. ¿Sabe que también puede trasladar sus iniciativas de calidad a la nube?

Si su organización está experimentando una transformación digital, no deje de migrar sus programas de calidad a la nube. Dará como resultado ahorros de tiempo, reducción de desperdicios e ingresos generales. Colóquese en una trayectoria de crecimiento y considere la nube también para la calidad.

Las iniciativas de calidad en la nube se alimentan de la polinización cruzada de información y conocimientos y son accesibles para los empleados en cualquier lugar y en cualquier momento. La capacidad de centralizar datos de calidad facilita la mejora de las operaciones y los informes utilizando recursos de TI mínimos sin necesidad de un centro de datos y sabiendo que las últimas actualizaciones e innovaciones de software se implementarán automáticamente. Minitab tiene herramientas potentes y fáciles de utilizar que le permitirán llevar sus programas de calidad a la nube y garantizar que todos en la organización tengan visibilidad de las iniciativas que se llevan a cabo.

OPORTUNIDADES DE CALIDAD EN TODA LA ORGANIZACIÓN

Minitab ofrece una amplia gama de herramientas de calidad para profesionales. Exploremos las herramientas de mejora de la calidad que están fácilmente disponibles en las soluciones de Minitab que están diseñadas para ayudarle a profundizar y abordar los cuatro factores del marco a continuación:

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ENGAGE

Minitab Engage fomenta un programa de calidad colaborativo y está diseñado para ayudar a las organizaciones a crear programas de mejora e innovación en la nube. Las herramientas de resolución de problemas y las metodologías de gestión de proyectos realizarán un seguimiento de las métricas clave de rendimiento en tiempo real para demostrar el ROI. Aquí hay unos ejemplos:

Las espinas de pescado, o diagramas de causa y efecto, ayudan a generar una lluvia de ideas sobre las posibles causas de un problema y a ver las relaciones entre las posibles causas para evitar problemas y garantizar resultados de calidad. En un diagrama de espina de pescado, el problema o efecto central está en el extremo derecho. Las afinidades, que son categorías de causas, se ramifican desde la columna vertebral del efecto central.

Una espina de pesacdo responde a las siguientes preguntas.

  • ¿Cuáles son las posibles causas de un tipo particular de defecto?
  • ¿Cuáles son las entradas del proceso que contribuyen a la variación en la salida del proceso?

Un mapa de proceso, a veces llamado diagrama de flujo, se puede utilizar para ayudar a modelar el proceso y comprender y comunicar todas las actividades del proceso, las relaciones entre las entradas y salidas del proceso y los puntos de decisión clave. Engage facilita la construcción de diagramas de flujo detallados o de alto nivel, y también hay una funcionalidad para asignar variables a cada forma y luego compartirlas con otras herramientas que esté usando en Engage.

KYOCERA AVX, un cliente de Minitab, trasladó sus plantillas de calidad de Excel a Minitab Engage. Al hacerlo, aumentó la visibilidad de los proyectos de calidad global que se llevan a cabo en sus diversas plantas. Dado que todos en la empresa trabajaban con plantillas estandarizadas, hubo una mejor colaboración e intercambio de información. Engage también ofrece plantillas para 5S, A3, planes de control, los 5 porqués, FMEA y más.

HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN MINITAB STATISTICAL SOFTWARE

Eche un vistazo a todas las herramientas y características de calidad incluidas con Minitab Statistical Software. Desde gráficos de control hasta análisis de capacidad, encontrará una herramienta para respaldar su programa de calidad.

Estos son solo algunos de los análisis que pueden contribuir en gran medida a mejorar la calidad.

  • Gage R&R puede certificar que la salida tiene el mismo valor que la entrada para garantizar que una empresa esté tomando las decisiones de calidad correctas.
  • Los diagramas de Pareto ayudan a descubrir qué falla más y el muestreo de aceptación ayuda a determinar cuántas piezas de producto deben someterse a pruebas de calidad antes de aceptar el producto del proveedor.
  • Los gráficos de control también son muy útiles para verificar que los procesos sean estables y, en última instancia, reducir el desperdicio.
  • Los análisis de capacidad pueden demostrar la calidad en los procesos que se utilizan.
  • Y si alguna vez tiene dudas sobre qué análisis usar, Graph Builder visualiza datos y explora alternativas de gráficos. En función de la entrada, Graph Builder muestra una vista previa de los candidatos de gráficos disponibles.

Al igual que con Engage, Minitab Statistical Software se ejecuta en la nube, por lo que es fácil acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar y compartirlo para facilitar la colaboración. Puede pensarlo de esta manera, usar Engage informa qué datos recopilar y Minitab analiza esos datos para promover la calidad en toda la organización. Son un complemento perfecto entre sí y apoyarán sus iniciativas de calidad. ¡Le invitamos a conocer más!