Por Shelby Anderson.

Las capacidades de los datos y su análisis han ocupado un lugar central en los últimos años. El volumen de datos disponibles ha crecido exponencialmente, y la exposición a los análisis ha mejorado constantemente y se ha convertido en un tema objetivo en todas las organizaciones. La convergencia de estas tendencias está impulsando la eficiencia empresarial y la innovación.

Según McKinsey and Company, la oportunidad puede ser inmensa. Aprovechar el poder de los datos puede ayudar a las organizaciones a aprovechar sus propios conocimientos para diferenciar sus productos y servicios en el mercado a través de la innovación y aumentar la eficiencia con estrategias de optimización de costes.

Impacto estimado de la analítica avanzada por función empresarial


Fuente: Análisis del McKinsey Global Institute

Sin embargo, existen desafíos presentes para las organizaciones que buscan generar valor utilizando el análisis de datos.

  • Hay una continua escasez de talento analítico. Para 2020, la cantidad de empleos para todos los profesionales de datos de EE.UU. aumentará de 364.000 a 2.720.000 vacantes, según IBM; sin embargo, solo el 23% de los educadores dice que todos los graduados de colegios y universidades estadounidenses tendrán habilidades en ciencia de datos y análisis.
  • Encontrar las herramientas analíticas correctas para recoger conocimiento desde los datos con los que se pueda actuar puede ser un desafío. Las organizaciones quieren herramientas que sean fáciles de usar, fiables y con el respaldo de expertos técnicos. Las complejas herramientas de análisis de datos que son difíciles de usar pueden dificultar que los equipos proporcionen valor.

Minitab intenta mirar a estos desafíos de frente con su último lanzamiento, Minitab 19. Jeffrey T. Slovin , Director Ejecutivo de Minitab, LLC, dijo: "Durante casi 50 años, Minitab ha ayudado a miles de organizaciones a impulsar la contención de costes, mejorar la calidad, aumentar la satisfacción del cliente y aumentar la eficacia. Con el lanzamiento de Minitab® 19, hemos creado una solución mejor, más rápida y más fácil para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones basadas en los datos".

Nuevas características hacen de Minitab® 19 una herramienta estadística aún más potente

Minitab® 19 Statistical Software mejoró en las versiones anteriores con nuevas características y un mejor rendimiento. Con Minitab® 19, los usuarios pueden analizar grandes conjuntos de datos con rapidez, comparar resultados y tomar mejores decisiones basadas en los datos.

Minitab® 19 también tiene una nueva interfaz, limpia y fresca, que hace el software más fácil de usar. Con principios de diseño de aplicaciones familiares que utilizan clics, no código, y el Asistente de Minitab, una función incluída que ayuda a guiar y solucionar cualquier análisis, Minitab está diseñado tanto para principiantes como para los científicos y analistas de datos más experimentados.

Para aquellos que comienzan su viaje por el análisis, necesitan un repaso o ayudar a incorporarse a nuevos miembros del equipo, Minitab también ofrece Quality Trainer, un curso de aprendizaje electrónico que incluye lecciones animadas, pruebas y ejercicios prácticos que ayudan a enseñar estadística fácilmente y a cómo usar Minitab.

Disponible en versiones de 32 y 64 bits, con mejoras de algoritmos, importaciones más rápidas de documentos y un acceso más conveniente para automatizar el análisis de rutinas con macros, Minitab® 19 permite a los usuarios obtener resultados precisos más rápido.

El Sr. Slovin continuó: “Minitab se compromete a desarrollar las mejores herramientas y capacitación para ayudar a los clientes a detectar tendencias, resolver problemas y descubrir información valiosa sobre sus datos con una facilidad sin precedentes. Minitab® 19 fijará el estándar para el software estadístico, permitiendo a los clientes analizar conjuntos de datos aún más grandes y comparar los resultados de forma más rápida y más fácil que nunca.”

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.