Cuando se habla de Big Data todo el mundo entiende que se hace referencia a conjuntos de datos enormes, tanto estructurados como no estructurados, capturados en multitud de ambientes y que requieren de técnicas de procesamiento de datos especiales para poder extraer la información valiosa que pueden contener.

No todas las aplicaciones informáticas están preparadas para realizar este tipo de procesado tanto por el hecho de tener que manejar mucha información como por la necesidad de disponer de herramientas específicas para encontrar patrones, desechar valores sin efecto, visualizarlos adecuadamente, etc.

El interés creciente por manejar estas cantidades inmensas de datos viene por la posibilidad cada vez más fácil de captarlos y después almacenarlos, que además ofrece la posibilidad de realizar estudios estadísticos y obtener modelos predictivos, que luego pueden ser utilizados en ámbitos tan variados como el análisis de negocios, estudios publicitarios, análisis de enfermedades infecciosas, espionaje, seguimiento de la población o en la lucha contra el crimen organizado. Además, el límite de procesamiento ha ido creciendo a lo largo de los años y parece que ese crecimiento va a ser imparable, como mínimo durante las próximas décadas.

Pero es obvio que lo importante no es capturar los datos y almacenarlos. Los datos por si solos no aportan nada. Lo verdaderamente importante es tener la capacidad de saber interpretarlos y para ellos es necesario disponer de una herramienta de análisis como Minitab, que sea capaz de explotar el valor de esos datos.

Atienda al webinar del próximo 25 de septiembre, ofrecido por Addlink Software Científico, titulado “Minitab como herramienta para explotar el VALOR de los DATOS” y conocerá cómo interaccionar con Minitab para obtener diferentes tipos de resultados según el reto que se persigue. Entre otros elementos se presentarán tipos de métricas, estadística descriptiva para resumir, visualizaciones y el valor de cada una, herramientas para predecir, herramientas para experimentar y extracción de resultados para comunicar.