Minitab Statistical Software añade formateo condicional, nuevas opciones de subconjuntos y ordenación y herramientas de personalización de datos

La última actualización de este puntero software estadístico introduce nuevas características para explorar, visualizar y manipular sus datos.

Minitab 17.2, actualización de la versión más reciente del software estadístico líder para mejora de la calidad y enseñanza de la estadística, añade nuevas herramientas para manipulación y exploración de datos que proporcionan una visión más profunda de sus datos.

Justo un año después de su última actualización, Minitab continúa proporcionando potentes funcionalidades y mejoras con Minitab 17.2. El formateo condicional, las opciones mejoradas para ordenación y subconjuntos y las herramientas para personalizar datos le permiten manipular sus datos directamente en la hoja de trabajo, haciendo que las soluciones controladas por los datos sean más fáciles que nunca.

Con el formateo condicional puede identificar instantáneamente los valores más frecuentes, puntos fuera de control o medidas fuera de especificaciones. “Puedo explorar mis datos y dibujar conclusiones en nada resaltando los defectos o valores atípicos que ocurran más frecuentemente," dice Meredith Griffith, directora de marketing de producto.

Las opciones de ordenación y subconjuntos mejoradas que se basan en el formateo condicional también permiten mayor visibilidad en los datos. Griffith continúa, “Si estoy investigando las causas de estos valores atípicos o defectos, puedo hacer un subconjunto de mi hoja de trabajo para comprender mejor cómo están asociadas otras variables con essos valores - todo con un simple clic con el botón derecho."

Las herramientas de personalización de datos como destacar celdas, columnas y filas de la hoja de trabajo, cambiar el estilo de fuente de celdas individuales, y añadir comentarios a las celdas, distinguen esos valores del resto de sus datos.

“Hemos centrado el esfuerzo de nuestro desarrollo en la hoja de trabajo, e introducido funcionalidades que ofrecen valor a los usuarios de Minitab," dice Griffith. “Ha cambiado mi flujo de trabajo a mejor.”