Minitab ha anunciado su nueva versión del software Minitab Statistical Software 17

Con esta versión Minitab Statistical Software se convierte en la solución para todo aquel profesional de la calidad o procesos de mejora que necesita analizar datos.

Minitab 17 ofrece nuevas funcionalidades y otras mejoras diseñadas para hacer el análisis estadístico más fácil, y proporcionar a los profesionales de mejora de la calidad mayor visión de sus procesos. En particular, amplía el alcance del Asistente, una funcionalidad que guía a los usuarios a través de sus análisi y les ayuda a interpretar sus resultados.

"Cuando utilizas Minitab, no tienes que sentirte intimidado por la estadística", dice Michelle Paret, directora de marketing del producto. "Incluso si no tienes conocimientos de estadística, puedes confiar en que estás analizando tus datos de forma apropiada mediante el uso del Asistente".

"Cuando introdujimos el Asistente en Minitab 16, los clientes nos dijeron lo útil que es y nos proporcionaron grandes ideas para hacerlo todavía mejor", dijo Michelle. "Hemos incorporado muchas de estas sugerencias en nuestra última versión".

El Asistente de Minitab 17 incluye dos nuevos análisis: Diseño de Experimentos (DOE) y Regresión Múltiple. También incluye mejoras significativas de los Análisis Gráficos y mejoras para las estadísticas que también cubre, incluyendo Análisis de Sistemas de Medidas, Análisis de Capacidad, Tests de Hipótesis y Gráficos de Control.

Minitab 17 también introduce nuevas potentes herramientas para análisis de regresión y análisis de varianzas (ANOVA). Una nueva interfaz permite a los usuarios rápidamente especificar variables predictoras, y la selección automática del modelo identificando las variables importantes fácilmente. Un rango más amplio de opciones gráficas ofrece más maneras de explorar visualmente los resultados, mientras que el optimizador de respuesta facilita encontrar los ajustes óptimos para las variables del proceso.

Minitab 17 también introduce capacidades mejoradas para DOE que ayudan a los usuarios a determinar los factores e interacciones que afectan a sus procesos más efectivamente. El optimizador de respuesta se puede aplicar a diseños factoriales generales en Minitab 17, y los diseños de superficie de respuesta pueden incluir factores categóricos. Además, la selección del modelo automática está disponible tanto para diseños factoriales como para superficie de respuesta.

Otras nuevas características de Minitab 17 incluyen:

  • Gráficos de burbujas
  • Regresión de Poisson
  • Tests de valores atípicos
  • Inervalos de tolerancia
  • Estudios de estabilidad
  • Tests de equivalencia
  • Gráficos actualizados

 

Minitab 17 es también el primer software que aparece en portugués. "Cada pieza del software ha sido traducida, desde las estadísticas y la interfaz al Asistente y el contenido de la Ayuda", nos indica Paret.

Como que ha sido adoptado por empresas en todo el mundo, Minitab 17 también está disponible en inglés, francés, alemán, español, chino simplificado, japonés y coreano. La documentación está disponible también en otros idiomas.