Cada vez más estudiantes aprenden Estadística con Minitab que con cualquier otro software de Estadística. A continuación, se muestran cinco razones por las cuales Minitab 16 Statistical Software es el programa principal utilizado en más de 4.000 universidades de todo el mundo.

  1. Minitab está diseñado para aprender.
    Creado originalmente como una herramienta de aprendizaje por tres profesores universitarios de Estadística, la intuitiva interfaz de Minitab facilita su a profesores y estudiantes. La organización de los comandos y menús coincide con los principales libros de texto y complementa la manera en que los estudiantes aprenden y trabajan. Además el StatGuide TM ofrece instrucciones fáciles de entender para ayudar a interpretar el resultado. Minitab ofrece la posibilidad de que los estudiantes guarden todas las partes de su análisis en un archivo, lo que les permite organizarse. Además, debido a que el software incluye más de 700 conjuntos de datos de muestra, es fácil mejorar sus cursos y reducir el tiempo de preparación de las clases.
  2. Minitab es asequible para estudiantes e instituciones.
    Los estudiantes necesitan un software asequible y Minitab ofrece grandes descuentos académicos. Los estudiantes e instructores pueden comprar o alquilar copias personales de Minitab.

    Minitab LLCluso ofrece descuentos académicos a instituciones enteras. Las instituciones grandes y pequeñas se benefician de la Licencia empresarial anual (AEL) a nivel universitario de Minitab, que ofrece a los estudiantes y profesores acceso ilimitado a Minitab en los laboratorios dentro del campus y una copia personal limitada de Minitab para uso doméstico. De esta manera, los estudiantes pueden usar Minitab en el aula o en casa, al tiempo que las instituciones ahorran tiempo y dinero al gestionar una licencia asequible.
  3. Minitab es integral.
    Minitab ofrece un conjunto completo de herramientas estadísticas, sin necesidad de comprar complementos costosos o módulos adicionales. Minitab realiza todas las funciones que los estudiantes encontrarán en cualquier curso universitario introductorio de Estadística, incluyendo estadística descriptiva, distribuciones de probabilidad, inferencia estadística, pruebas de proporciones, intervalos de confianza, pruebas t y mucho más.
  4. Minitab es una herramienta del mundo real que ayuda a los estudiantes a encontrar empleo.
    Miles de compañías de prestigio mundial utilizan Minitab Statistical Software. Al enseñar con Minitab 16, permite que sus estudiantes sean altamente competitivos en una amplia gama de trabajos. Las compañías que utilizan Minitab reclutan a graduados que lo son. ¿Quiere una prueba? Basta con echar un vistazo a los sitios de empleos principales de Internet.
  5. Minitab es un ejemplo de libro de texto—¡Literalmente!
    Más de 400 libros de texto y suplementos hacen referencia a Minitab, lo que permite que nuestro software sea parte de su curso. Más de 100 libros de texto de estadística diferentes de las principales editoriales educativas del mundo vienen con una versión adaptada del software profesional de Minitab.