Hace un año Wolfram lanzó la plataforma Wolfram Finance Platform, comenzando un nuevo capítulo en la forma en que el mundo financiero utiliza las tecnologías de Wolfram. Hoy nos complace anunciar la nueva versión Wolfram Finance Platform 2, que amplía y mejora la base iniciada con la primera versión.

Uno de los conjunto de nuevas capacidades que introduce Finance Platform 2 es una importante mejora en la forma en que el análisis financiero es distribuido y divulgado: la generación de informes automatizados.

La generación de informes permite crear documentos de forma rápida y sencilla utilizando documentos Wolfram Finance Platform. Como que la generación de informes (Report Generation) se construye en la interfaz CDF (Computable Document Format) de la plataforma Finance Platform, es fácil añadirlos en el flujo de trabajo normal.

Los datos del informe pueden provenir de una gran variedad de fuentes, como el resultado de un cálculo, una consulta de bases de datos o fuentes de datos de computación integrada de Finance Platform o flujos de datos de mercado integrados. El rendimiento de la cartera, análisis de riesgo, y las perspectivas económicas o del mercado son sólo algunas de las aplicaciones que pueden aprovecharse de la generación de informes.