La potencia de Mathematica puede verse considerablemente ampliada con el empleo de cálculo distribuido utilizando los múltiples núcleos de un mismo ordenador y/o conectando ordenadores en malla (grid). En el curso se introducirá el cálculo en paralelo con Mathematica con casos prácticos. Se mostrara la forma de conectar ordenadores en red empleando gri Mathematica y Wolfram Light Grid Manager (WLGM). Incluso es posible aprovechar los procesadores de tarjetas gráficas NVIdia utilizando CUDA.

En el curso se introducirá al asistente en el entorno de web Mathematica, que permite desarrollar aplicaciones para su ejecución desde cualquier navegador sin necesidad de que tengan instalado Mathematica y en el entorno de desarrollo Wolfram Workbench, útil tanto para desarrollar grandes aplicaciones en Mathematica como en web Mathematica.

Finalmente, se enumerarán y se mostrarán algunos ejemplos de los módulos específicos (finanzas, control, wavelet, etc.) aplicables en distintas áreas que están integrados en Mathematica 8.

Fecha: Viernes, 16 de noviembre de 2012.