gridMathematica 8 añade soporte CUDA y OpenCL, simplificando la administración de computación heterogénea de alto rendimiento

gridMathematica 8 es la versión más reciente de la popular plataforma de Wolfram para cálculo paralelo en red. grid Mathematica 8 añade a las capacidades actuales de CPU, un conjuto de avances tecnológicos de alto rendimiento, desde soporte para CUDA y OpenCL a generación dinámica de código C, como también nuevas funciones de aplicación específica en estadística, procesado de imagen, procesado de señal, finanzas y análisis de redes.

grid Mathematica 8 extiende las funciones de paralelización de Mathematica 8 y puede paralelizar y distribuir cualquier cálculo en una red, facilitando el trabajo simultáneo con varias máquinas con GPU a lo largo y a lo ancho de la red desde un único proceso de control.

"La intuitiva interfaz de programción CUDA de Mathematica 8 es una elección muy atractiva para todo aquel que esté buscando cómo acelerar aplicaciones de computación de alto rendimiento con GPU", dice Andrew Cresci, Gerente General de Alianzas Estratégicas de NVIDIA.

grid Mathematica ha sido motivación central de Wolfram Research para generalizar el cálculo en paralelo. Con las herramientas de programación en paralelo incorporadas a las licencias estándar de Mathematica, ahora más de un millón de personas tienen acceso a las herramientas para enviar trabajos a grid Mathematica.

"grid Mathematica 8 ofrece mejoras adicionales a la automatización aplicada a la distribución de tareas en paralelo de modo que los desarrolladores puedan concentrarse en los cálculos en vez de fijarse en detalles sobre la mensajería y la sincronización", dice Tom Wickham-Jones, Director de Tecnología de Kernel en Wolfram. "Con mejoras en la velocidad de ejecución del código compilado, incluyendo la adición de generación y compilación just-in-time de código C, práctica que viene sin ningún coste en rendimiento".

grid Mathematica 8 añade un total de más de 500 capacidades nuevas para ser totalmente compatible con Mathematica 8.

grid Mathematica 8 requiere Mathematica y se halla disponible para Windows