La crisis actual ha puesto en evidencia que muchos son los retos que se nos van a poner por delante y muchas son las nuevas ideas que van a hacer falta para superarlos.

En época de elecciones parece que nuestros políticos tengan claro que la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico contribuyen a la creación de empleos y a la prosperidad económica y la calidad de vida. Pero, con el paso del tiempo la idea se diluye y suele encontrarse con recortes presupuestarios y cortedad de miras.

Las obligaciones de los políticos que alcancen responsabilidades en los próximos años van a ser grandes, pero fundamentalmente deberán centrarse en estimular la creación de redes en los equipos de investigación y buscar financiación para permitir reforzar la competitividad de Europa frente a los competidores tradicionales (EEUU y Japón) y nuevos competidores con economías emergentes, como China, India y Brasil.

España no puede quedarse a la cola también en este ámbito y debe de apostar para acercarse al nivel de los paises que más invierten en investigación, desarrollo e innovación.

Addlink Software Científico ha tenido siempre presente, desde sus inicios en el año 1991, la necesidad de contribuir en la medida de los posible al desarrollo de la investigación en nuestro país. Addlink nació hace ya 20 años fruto de la necesidad de las universidades y centros de investigación españoles de obtener un servicio que les facilitara información, asesoría y venta de herramientas de cálculo y simulación de altas prestaciones. Desde entonces la empresa ha evolucionado constantemente intentando adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios de software científico-técnico y añadiendo nuevos servicios, aprovechando las nuevas tecnologías e infraestructuras que han ido apareciendo durante estos años.

Queremos seguir apostando por el desarrollo de la investigación y la innovación en nuestro país, como punto clave para el crecimiento del país y la creación de empleo estable y duradero. Y como una pequeña contribución de nuestra empresa a este entorno, para celebrar nuestro 20 aniversario dando servicio a la investigación y el desarrollo de nuestro país, ofrecemos a nuestros clientes de España y Portugal un 10% de descuento en las compras de licencias nuevas monopuesto que se efectúen antes del 30 de septiembre de 2011 de nuestros principales programas científico-técnicos (ChemDraw Ultra, COMSOL, Maple, MapleSim, Mathematica, Minitab, SigmaPlot). Los gastos de envío también corren de nuestra cuenta. Para otros productos de nuestro catálogo u otras configuraciones, no dude en consultar.