En este artículo Craig Loehle, desarrollador de Global Optimization, compara su herramienta con otros programas de la competencia.

Mathematica proporciona un conjunto de herramientas propias y otras herramientas de terceras partes para optimización no lineal. En el artículo se examinan estas herramientas (las funciones incluidas en el propio Mathematica y las herramientas incluidas en los paquetes MathOptimizer y Global Optimization) aplicándolas en un conjunto de problemas complicados representando clases de problemas que presentan dificultades a los resolvedores globales. Además también se analizan los escalados del rendimiento con el tamañño del problema.

En general, ninguna de las herramientas puede resolver todos los problemas pero todos los problemas se pueden resolver con al menos una de ellas.

Se puede concluir que la principal diferencia de Global Optimizacion respecto a las demás son su mejoras significativas en velocidad para los problemas con restricciones.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.