Operations Research es una librería de funciones de Mathematica que proporciona al usuario un conjunto de herramientas para resolver problemas de optimización lineal, programación cuadrática, minimización de caminos/recorridos y heurística y optimización combinatoria. Proporciona a estudiantes, investigadores y responsables de toma de decisiones rutinas para modelar y resolver problemas de optimización de forma interactiva.

La versión 3.0 destaca por aportar una extensa gama de nuevos algoritmos: simplex modificado, escalado afín primario, punto interior primario-dual, ramificación y acotación, enumeración, programación cuadrática, Dijkstra, SPPoint2Point (para minimización de caminos para enlaces de cambio dinámico en una red apropiados para navegación terrestre), método húngaro, sistema de colonia de hormigas, annealing simulado, heurística de complemento y abandono, heurística de permutaciones, búsqueda de mejora discreta, búsqueda tabú, aprendizaje reforzado (determinación de soluciones (sub)óptimas en contextos complicados).

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.