Webinar: Control de calidad y gestión de proyectos Lean Six Sigma

Webinar: Control de calidad y gestión de proyectos Lean Six Sigma

INTRODUCCIÓN

Análisis de capacidad 6 en 1 (Capability Sixpack) con Minitab

Una de las primeras preguntas que acostumbra a hacerse el propietario de un proceso es cómo medir la capacidad de entrar en tolerancias, cómo identificar la posibilidad de mejora de esta capacidad y cómo gestionar variables clave mediante SPC.

La respuesta podría estar en realizar un estudio de capacidad (con un estudio a corto y largo plazo) que permita interpretar el comportamiento y si tiene sentido cuantificarla. Ligado a la capacidad está la estabilidad de los procesos y ello se gestiona con planes de control (SPC) seleccionados de acuerdo al tipo de métrica a estudio y la sensibilidad que se desea al gráfico asociado al tamaño de la muestra.

Mapa del flujo de valor en Minitab

Pero las preguntas no acaban ahí... ¿Cómo podemos gestionar los proyectos y procesos que a día de hoy se llevan a cabo en una empresa? ¿Por qué las empresas invierten muchos de sus recursos para seguir una filosofía de Mejora Continua? ¿Por qué Lean Six Sigma se ha vuelto la metodología líder en gestión de proyectos?

Minitab Engage es una herramienta que nos proporciona un enfoque estructurado sobre nuestros problemas, plazos y requisitos para sacar adelante un proyecto. Es una herramienta que permite establecer un esquema DMAIC para la mejora continua de nuestros productos y procesos.

Descripción del evento

Inicio 17-11-2021, 18:00
Clausura 17-11-2021, 20:00
Disponibles 10
Cierre inscripción 17-11-2021, 11:30
Lugar Online

Agendas

18:00 - 19:30

Control de la variabilidad de los procesos para entrar en tolerancias

Lourdes Pozueta

Abordaremos estudios de capacidad (a corto y largo plazo), gráficos de control para variables y para atributos y otras herramientas analíticas y visuales disponibles en Minitab para comparar con tolerancias y establecer pautas de control de parámetros clave.

19:30 - 20:00

Gestión de proyectos Lean Six Sigma con Minitab Engage

Javier Maqueda

Siguiendo las pautas básicas de la metodología 6Sigma adoptaremos un esquema DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve and Control) para crear un proyecto de mejora de calidad. Presentaremos las herramientas que nos aporta Minitab Engage para establecer cada uno de los pasos del proyecto. También analizaremos cómo todos los miembros de la empresa involucrados pueden colaborar en el proyecto.

Ponentes

Javier Maqueda

Addlink Software Científico

Lourdes Pozueta Fernández

Directora de AVANCEX+i, S.L.

Colaboradores