Webinar - Taller: Introducción práctica al modelado de fluidos con COMSOL Multiphysics

Webinar - Taller: Introducción práctica al modelado de fluidos con COMSOL Multiphysics

INTRODUCCIÓN

Flujo incompresible estacionario en un escalónImagen, cortesía de COMSOL, realizada usando COMSOL Multiphysics®

En este taller en línea podrá trabajar sobre un caso práctico de modelado de flujo de fluidos utilizando COMSOL Multiphysics y su módulo Computational Fluid Dynamics (CFD).

En esta ocasión presentaremos cómo resolver las ecuaciones incompresibles de Navier-Stokes en una geometría de escalón utilizando una interfaz de flujo laminar. El modelo que obtendremos muestra claramente la formación de regiones de recirculación originadas en zonas donde el flujo sale de la región estrecha de entrada.

Podrá reproducir, paso a paso en su propio equipo, el modelo propuesto utilizando el software COMSOL Multiphysics (consulte los requisitos de sistema) y una licencia temporal que Addlink Software Científico facilitará a los asistentes.

OBJETIVOS

  • Aprenda las principales funcionalidades de COMSOL para el modelado de flujo de fluidos.
  • Descubra las capacidades y funcionalidades del módulo Computational Fluid Dynamics (CFD) de COMSOL Multiphysics.
  • Aprenda el proceso de modelado natural de la interfaz de usuarios de COMSOL (COMSOL Desktop) para los flujos de fluido.

DOCUMENTACIÓN

Para descargar la documentación debe estar identificado en este sitio web y registrado en este evento.

Descripción del evento

Inicio 20-05-2021, 10:00
Clausura 20-05-2021, 12:00
Disponibles 7
Cierre inscripción 20-05-2021, 11:30
Lugar Online

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

Requisitos

NOTA IMPORTANTE: Para asistir al taller es necesario disponer de un ordenador portátil (preferiblemente con sistema operativo Windows). Addlink Software Científico le facilitará el software COMSOL Multiphysics (consulte los requisitos de sistema) y una licencia temporal para que pueda utilizarla durante el taller y evaluar el software en los días posteriores.