Webinar: Simulación multifísica y optimización

Webinar: Simulación multifísica y optimización

INTRODUCCIÓN

Una vez creado un modelo computacional de nuestro producto o proceso, normalmente siempre necesitamos mejorar su diseño. Los procesos de optimización de modelos numéricos en la ciencia y la ingeniería implican la ejecución de cuatro pasos consecutivos. En primer lugar, la definición de la función objetivo, es decir, la propiedad o condición del modelo que se quiere optimizar. En segundo lugar, se define un conjunto de variables de diseño, que son los parámetros (geométricos o físicos) que sirven de entrada al modelo y que pueden modificar su valor durante el proceso de optimización. En tercer lugar, se define un conjunto de restricciones que establecen los límites de las variables de diseño directamente o mediante condiciones implícitas que éstas deben satisfacer. Por último, se utilizan los diferentes algoritmos de optimización para mejorar su modelo variando las variables de diseño dentro de las restricciónes impuestas.

El módulo de optimización de COMSOL Multiphysics suministra al ingeniero o científico una interfaz general para definir funciones objetivo, especificar variables de diseño y configurar las restricciones. Cualquier entrada del modelo, ya sean dimensiones geométricas, formas de las piezas, propiedades del material o distribución de materiales, puede tratarse como una variable de diseño y cualquier salida del modelo puede usarse para definir la función objetivo.

El módulo de optimización de COMSOL Multiphysics es un paquete complementario que puede utilizarse en combinación con cualquier otro producto existente de COMSOL Multiphysics con el que hayamos realizado un modelado numérico previo.

OBJETIVO

  • Descubra las capacidades y funcionalidades del módulo de optimización de COMSOL Multiphysics.
  • Aprenda la forma de establecer funciones objetivo, variables de diseño y restricciones sobre las mismas.
  • Conozca los diferentes tipos básicos de optimización que puede realizar y su funcionamiento.
  • Observe cómo optimizar eficientemente sus diseños con ejemplos en vivo paso a paso.

PONENTE

Emilio Ruiz Reina Emilio Ruiz Reina. Universidad de Málaga (UMA).

Emilio Ruiz Reina es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga, donde imparte docencia en diferentes Escuelas de Ingeniería. En el campo de la nanotecnología, investiga sobre las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas de nanopartículas y en la obtención de energía limpia alternativa mediante células de intercambio de salinidad en las desembocaduras fluviales. También trabaja actualmente en una nueva caracterización térmica mejorada para módulos de energía solar fotovoltaica bajo diferentes condiciones meteorológicas y ambientales.
Dentro de sus tareas habituales de investigación utiliza ampliamente COMSOL Multiphysics para realizar diferentes tipos de simulaciones numéricas.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

SI NO PUEDE ASISTIR...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h (tras la realización del webinar) un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

 

Descripción del evento

Fecha del evento 22-11-2016, 10:00
Fin del evento 22-11-2016, 11:30
Plazas restantes 46
Fecha límite 22-11-2016, 9:55
46
Compartir este evento:

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.