Webinar: Novedades en COMSOL Multiphysics 5.6

Webinar: Novedades en COMSOL Multiphysics 5.6

INTRODUCCIÓN

Entre las características y funcionalidades de la versión 5.6 de COMSOL Multiphysics destacan resolvedores numéricos más rápidos y con menos necesidad de memoria para cálculos en procesadores multinúcleos y clústeres, manejo de ensamblajes CAD más eficiente, plantillas de diseño de aplicaciones y una gama de nuevas características gráficas que incluyen planos de recorte, renderizado de material realista y transparencia parcial. Y como cada nueva versión, amplía la potencia de modelado multifísico de procesos y fenómenos a través de 4 nuevas librerías: Módulo de Pilas de Combustible y Electrolizadores, Módulo de Flujo de Polímeros, Módulo LiveLink™ para Simulink y Módulo de Propiedades de Líquidos y Gases.

OBJETIVO

Una simulación de contacto transitorio al golpear una pelota de golf con un hierro utilizando COMSOL Multiphysics 5.6Imagen, cortesía de COMSOL, realizada usando COMSOL Multiphysics®

En este webinar presentaremos una descripción general de las novedades de la versión más reciente de COMSOL Multiphysics, versión 5.6 de COMSOL Multiphysics. Analizaremos los siguientes aspectos destacados y demostraremos en vivo algunas de las nuevas funciones:

  • Clip de plano, caja, esfera y cilindro para una selección más sencilla con modelos CAD complejos.
  • Reducción del tiempo de resolución en un 30% o más para muchos tipos de simulaciones.
  • Rendimiento mejorado en clústeres.
  • Nuevo resolvedor de optimización IPOPT.
  • Plantillas para diseños estandarizados para ordenadores de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Objetos de forma de perilla de control.
  • Renderización realista de materiales plásticos, metales y orgánicos.
  • Transparencia parcial en visualizaciones.
  • Módulo de Pilas de Combustible y Electrolizadores: herramientas de simulación y modelado de última generación para estos sistemas.
  • Módulo de Flujo de Polímeros: diseño y optimización de procesos que involucran fluidos no newtonianos, incluidos efectos multifísicos.
  • Módulo LiveLink™ para Simulink: cosimulación simultánea de COMSOL Multiphysics y Simulink para sistemas de control.
  • Módulo de Propiedades de Líquidos y Gases: cálculo de las propiedades físicas y químicas de gases, líquidos y sus mezclas.

La sesión finalizará con una sesión de preguntas y respuestas.

Podrá reproducir los ejemplos presentados y revisar directamente las novedades, en su propio equipo, utilizando el software COMSOL Multiphysics (consulte los requisitos de sistema) y una licencia temporal que Addlink Software Científico facilitará a los asistentes.

Descripción del evento

Inicio 11-12-2020, 9:30
Clausura 11-12-2020, 10:30
Disponibles 19
Cierre inscripción 11-12-2020, 10:15
Lugar Online

Ponentes

Emilio Ruiz Reina

Universidad de Málaga (UMA)

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

Requisitos

NOTA IMPORTANTE: Para asistir al taller es necesario disponer de un ordenador portátil (preferiblemente con sistema operativo Windows). Addlink Software Científico le facilitará el software COMSOL Multiphysics (consulte los requisitos de sistema) y una licencia temporal para que pueda utilizarla durante el taller y evaluar el software en los días posteriores.