Webinar: Electrodeposición con COMSOL Multiphysics

Webinar: Electrodeposición con COMSOL Multiphysics

INTRODUCCIÓN

Modelado de un sistema multicuerpoImagen, cortesía de COMSOL, realizada usando COMSOL Multiphysics®

El modelado numérico y las simulaciones son métodos útiles y rentables para comprender, optimizar y controlar los diferentes procesos de electrodeposición. Una simulación típica de electrodeposición nos permite encontrar la distribución de corriente eléctrica en la superficie de los electrodos y el espesor y la composición de la capa depositada. Las simulaciones se utilizan para estudiar la influencia de parámetros importantes como la geometría de la celda, la composición de electrolitos, la cinética de reacción de los electrodos, los voltajes y corrientes de funcionamiento y los efectos de temperatura. Con la información obtenida es posible optimizar las condiciones de funcionamiento de las celdas electroquímicas, la situación y diseño de máscaras y garantizar la calidad de las superficies, al tiempo que minimizamos pérdidas de material y energía.

OBJETIVO

El módulo de electrodeposición aporta un conjunto muy completo de características necesarias para la creación exitosa de simulaciones que contienen componentes rígidos y flexibles, e incluye acoplamientos físicos predefinidos para añadir fenómenos eléctricos, térmicos y estructurales a nuestros modelos.

En este webinar aprenderemos cómo sacar partido de las capacidades de COMSOL Multiphysics y de su módulo de Electrodeposición que nos permite tratar una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se encuentran: deposición de metal para componentes electrónicos y eléctricos, protección contra la corrosión y el desgaste, galvanoplastia decorativa, electroformación de piezas con estructuras delgadas y complejas, electromecanizado, etc...

Con el módulo de Electrodeposición es posible considerar todos los fenómenos presentes en la celda de electrodeposición y simularlos juntos: las ecuaciones que describen el transporte y conservación de corriente eléctrica, el transporte de especies químicas, el balance de carga y la cinética electroquímica. Gracias a su capacidad para acoplar todos los fenómenos relevantes que intervienen en la electrodeposición, podemos obtener estimaciones precisas de la calidad, forma y grosor de los depósitos en la superficie de los electrodos.

Descripción del evento

Inicio 20-09-2018, 9:00
Clausura 20-09-2018, 10:30
Disponibles 89
Cierre inscripción 20-09-2018, 10:25
Lugar
Online
online
Online

Ponentes

Emilio Ruiz Reina

Universidad de Málaga (UMA)

89

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.