Taller: Introducción práctica a la transferencia de calor con COMSOL (Barcelona)

Taller: Introducción práctica a la transferencia de calor con COMSOL (Barcelona)

INTRODUCCIÓN

Convección libre en una bombillaImagen, cortesía de COMSOL, realizada usando COMSOL Multiphysics®

En este taller práctico podrá trabajar sobre un caso práctico de modelado térmico utilizando COMSOL Multiphysics y su módulo Heat Transfer.

En esta ocasión abordaremos la convección libre del gas argón dentro de una bombilla. Analizaremos el acoplamiento del transporte térmico (conducción, radiación y convección) con el transporte de momento (flujo no isotérmico) inducido por la variación de densidad causada por la temperatura. COMSOL Multiphysics nos permite determinar la distribución de la temperatura en la superficie externa de la bombilla así como la distribución de la temperatura y la presión en su interior.

OBJETIVOS

  • Aprenda las principales funcionalidades de COMSOL para el modelado de fenómenos térmicos.
  • Descubra las capacidades y funcionalidades del módulo Heat Transfer de COMSOL Multiphysics.
  • Aprenda el flujo de trabajo natural de la interfaz de usuarios de COMSOL (COMSOL Desktop) para fenómenos de transferencia de calor.

Descripción del evento

Inicio 21-05-2019, 10:30
Clausura 21-05-2019, 11:30
Disponibles 12
Cierre inscripción 21-05-2019, 10:00
Lugar Addlink Software Científico, S.L.

Requisitos

NOTA IMPORTANTE: Para asistir al taller es necesario disponer de un ordenador portátil (preferiblemente con sistema operativo Windows). Addlink Software Científico le facilitará el software COMSOL Multiphysics (consulte los requisitos de sistema) y una licencia temporal para que pueda utilizarla durante el taller y evaluar el software en los días posteriores.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.