Taller: Introducción práctica a la simulación química con COMSOL (Barcelona)

Taller: Introducción práctica a la simulación química con COMSOL (Barcelona)

INTRODUCCIÓN

Descomposición térmicaImagen, cortesía de COMSOL, realizada usando COMSOL Multiphysics®

En este taller práctico podrá trabajar sobre un caso práctico de modelado químico utilizando COMSOL Multiphysics y su módulo Chemical Reaction Engineering.

En esta ocasión abordaremos cómo se acoplan las ecuaciones de transferencia de calor y transporte de masa en un flujo laminar para modelar reacciones exotérmicas en un reactor de placas paralelas. Este caso nos permitirá demostrar cómo se puede utilizar COMSOL Multiphysics para definir y resolver de forma sistemática modelos cada vez más sofisticados utilizando interfaces de físicas predefinidas.

OBJETIVOS

  • Aprenda las principales funcionalidades de COMSOL para el modelado químico y transferencia de calor.
  • Descubra las capacidades y funcionalidades del módulo Chemical Reaction Engineering de COMSOL Multiphysics.
  • Aprenda el flujo de trabajo natural de la interfaz de usuarios de COMSOL (COMSOL Desktop) para los fenómenos químicos.

Descripción del evento

Inicio 24-04-2019, 10:30
Clausura 24-04-2019, 11:30
Disponibles 11
Cierre inscripción 24-04-2019, 10:00
Lugar Addlink Software Científico, S.L.

Requisitos

NOTA IMPORTANTE: Para asistir al taller es necesario disponer de un ordenador portátil (preferiblemente con sistema operativo Windows). Addlink Software Científico le facilitará el software COMSOL Multiphysics (consulte los requisitos de sistema) y una licencia temporal para que pueda utilizarla durante el taller y evaluar el software en los días posteriores.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.