Taller: Introducción práctica al desarrollo de aplicaciones con COMSOL (Barcelona)

Taller: Introducción práctica al desarrollo de aplicaciones con COMSOL (Barcelona)

INTRODUCCIÓN

Modelo realizado con COMSOL MultiphysicsImagen, cortesía de COMSOL, realizada usando COMSOL Multiphysics®

En la actualidad, cualquier ingeniero se encuentra inmerso en un entorno donde la colaboración entre ingenieros y colegas de la misma empresa o de otras empresas es habitual. Esto conduce a la necesidad de poder compartir y comunicar su trabajo de la forma más sencilla. Se trata de encapsular el conocimiento de un análisis avanzado para su reutilización por parte de terceros en un formato que permita su distribución de una forma cómoda, flexible y con un coste asequible.

A partir de la versión 5.0, COMSOL Multiphysics ha incorporado distintas herramientas para dar respuesta a la necesidad de distribución de modelos generados en este entorno de simulación.

OBJETIVOS

En este taller presentaremos las herramientas que nos permiten generar y distribuir una aplicación con una interfaz que contiene únicamente los parámetros relevantes para el diseño específico bajo estudio (realizado en COMSOL Multiphysics):

  • App Builder: herramienta que permite la creación de aplicaciones basadas en modelos de COMSOL Multiphysics a partir de un editor de formularios con el que se diseña una interfaz de usuario (personalizando qué entradas se solicitarán y qué salidas se proporcionarán), y un editor de métodos para programar comandos personalizados o introducir nuevas funcionalidades en el modelo.
  • COMSOL Server™: plataforma web para el despliegue y distribución de aplicaciones generadas con App Builder.
  • COMSOL Compiler: compilador de aplicaciones construidas con COMSOL Multiphysics® en aplicaciones independientes, que se pueden ejecutar sin licencia de COMSOL® o COMSOL Server™, para su distribución libre.

Descripción del evento

Inicio 30-10-2019, 10:30
Clausura 30-10-2019, 11:30
Disponibles 13
Cierre inscripción 30-10-2019, 10:00
Lugar Addlink Software Científico, S.L.

Requisitos

NOTA IMPORTANTE: Para asistir al taller es necesario disponer de un ordenador portátil (preferiblemente con sistema operativo Windows). Addlink Software Científico le facilitará el software COMSOL Multiphysics (consulte los requisitos de sistema) y una licencia temporal para que pueda utilizarla durante el taller y evaluar el software en los días posteriores.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.