Curso de Extensión Universitaria en Transferencia de Calor con COMSOL Multiphysics (Madrid)

Curso de Extensión Universitaria en Transferencia de Calor con COMSOL Multiphysics (Madrid)

INTRODUCCIÓN

Los fenómenos de transferencia de calor aparecen en multitud de áreas y son de suma importancia, ya sea por sí mismos o como acoplamiento con otras físicas presentes en el modelado, como electromagnetismo, mecánica estructural, flujo de fluidos, reacciones químicas, etc.

OBJETIVO

Modelo de convección libre en una bombilla que también explica la conducción y radiaciónImagen, cortesía de COMSOL, realizada usando COMSOL Multiphysics®

Durante el curso se abordará la transferencia general de calor en sólidos y fluidos, en los que pueden aparecer fenómenos de conducción, convección (en régimen laminar o turbulento), radiación y cambio de fase. Además, trataremos ciertos temas particulares, como la transferencia de calor en tejidos biológicos y en medios porosos. También se analizarán los acoplamientos multifísicos relacionados con la transferencia de calor, como pueden ser el calentamiento electromagnético y la expansión térmica de materiales. Combinaremos las clases teóricas con ejercicios prácticos durante el curso. Al término del curso, el asistente dominará las técnicas de modelado de transferencia de calor con COMSOL Multiphysics y su módulo de Transferencia de Calor.

DESTINATARIOS

El curso está ideado para aquellos científicos e ingenieros que necesitan resolver problemas complejos de transferencia de calor, ya sea en el mundo académico o en el industrial.

Aunque no es imprescindible, para aprovechar al máximo este curso, el asistente debería haber asistido anteriormente al curso de introducción a COMSOL Multiphysics o poseer alguna experiencia previa en el uso de COMSOL Multiphysics.

TASAS ACADÉMICAS

Esta enseñanza es un Curso de Extensión Universitaria programada y organizada mediante una colaboración entre Addlink Software Científico y la Universidad de Málaga.

El precio para este curso de 7 horas lectivas es de 550 € por persona. El material del curso, el almuerzo y el café están incluidos en el precio.

Los asistentes recibirán el correspondiente Certificado de Extensión Universitaria expedido por la Universidad de Málaga.

Descripción del evento

Inicio 23-11-2018, 8:45
Clausura 23-11-2018, 17:30
Disponibles 19
Cierre inscripción 17-11-2018, 23:55
Lugar Eurobusiness Oficenter

Agendas

8:45

Registro y entrega de la documentación

09:00

Primera sesión (2 h 15 min)

  • Fundamentos de transferencia de calor.
  • Conducción de calor. Transferencia de calor en sólidos.
  • Transferencia de calor en tejidos biológicos.

11:15

Pausa

11:45

Segunda sesión (2 h 15 min)

  • Convección de calor. Transferencia de calor en fluidos: convección libre y forzada.
  • Transferencia de calor en medios porosos.
  • Procesos de cambio de fase.

14:00

Almuerzo

15:00

Tercera sesion (2 h 30 min)

  • Radiación entre superficies y hacia el ambiente.
  • Radiación con emisividad dependiente de la longitud de onda.
  • Radiación en medios participativos.

17:30

Clausura del curso

Ponentes

Emilio Ruiz Reina

Universidad de Málaga (UMA)

Colaboradores

La inscripción está cerrada

Requisitos

NOTA IMPORTANTE: Para asistir al taller es necesario disponer de un ordenador portátil (preferiblemente con sistema operativo Windows). Addlink Software Científico le facilitará el software COMSOL Multiphysics (consulte los requisitos de sistema) y una licencia temporal para que pueda utilizarla durante el taller y evaluar el software en los días posteriores.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.