Webinar: La calidad del proceso o servicio: Control estadístico de procesos

Webinar: La calidad del proceso o servicio: Control estadístico de procesos

OBJETIVO

Herramientas para control y mejora de calidad en Minitab En la planta industrial de la empresa MiniMotor que fabrica motores para pequeños electrodomésticos, se fabrican unas piezas cuya cota crítica depende de cada uno de sus clientes. Uno de sus clientes que diseñan batidoras, han detectado un error en uno de sus programas de funcionamiento y quieren organizar una reunión para pensar en las potenciales causas del fallo en el motor de la batidora. Aun así, saben que la nueva pieza que substituirá la anterior, debe tener un diámetro con unas determinadas especificaciones para cumplir con las actuales normativas vigentes. MiniMotor decide fabricar una primera preserie de miles de piezas durante dos días para verificar que cumple con los requisitos especificados por su cliente y resolver el problema con el motor de las batidoras. Durante el proceso de fabricación en serie de la pieza, es necesario realizar a diario el ajuste de la máquina antes de empezar la producción. Para ello, en la planta MiniMotor se llevan a cabo estudios de capacidad para asegurar que todo está ajustado correctamente.

El webinar, abordará parte del conjunto de problemáticas relacionadas con el proceso, el control y la mejora de la calidad. Se explicará cómo manejar sus herramientas básicas en el ámbito de los estudios de capacidad y en el control estadístico de procesos.

CONTENIDOS

 

  • Definición y Construcción de Diagrama de Paretto y Causa y Efecto
  • Control Estadístico de Procesos: Definición y construcción de un diagrama X-R
  • Análisis de capacidad
  • Turno de preguntas: Se podrán realizar preguntas sobre cualquier duda de la presentación en directo que serán respuestas por el ponente.

PONENTES

Sara Fontdecaba Rigat, consultora estadística y colaboradora de Addlink Software CientíficoSara Fontdecaba Rigat es Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Máster en Estadística e Investigación Operativa y actualmente estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Realiza su investigación en el Grupo de Investigación de Estadística Aplicada (GRESA) y colabora en los proyectos de consultoría del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Ignacio Puig de Dou, consultor estadístico y colaborador de Addlink Software CientíficoIgnacio Puig de Dou es Ingeniero Industrial Mecánico (ETSEIB-UPC) y Máster en Industrial Engineering (Indiana, USA. Beca Fulbright-La Caixa). Actualmente es profesor de ESADE del Departamento de Operaciones e Innovación y emprendedor en el área de consultoría Estadística y de Investigación de Operaciones (Estadística Industrial, Simulación por Ordenador y Big Data). Ha trabajado durante los últimos años en Hewlett-Packard (Sant Cugat, Barcelona) en la dirección de las áreas de Supply Chain/Logística y Planificación de la Producción para impresoras de pequeño y gran formato. Previamente estuvo trabajando en Accenture como consultor senior de proyectos de Supply Chain para la industria del automóvil en México y España.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

 

Descripción del evento

Inicio 12-02-2014, 16:00
Clausura 12-02-2014, 17:00
Cierre inscripción 11-02-2014
Disponibles 80

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 72h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.