Webinar: Primer vistazo a Minitab 16 y Estadística Descriptiva

Webinar: Primer vistazo a Minitab 16 y Estadística Descriptiva

OBJETIVO

Estadística descriptiva gráfica y numérica con MinitabEste seminario está orientado a conocer las principales mejoras de Minitab 16. Se explicará qué hay de nuevo y se realizarán ejemplos explicando las principales ventajas del programa estadístico Minitab. Conocerá las ventajas de su nuevo Asistente y descubrirá sus nuevas herramientas.

El seminario proporcionará una visión general del entorno de Minitab e introducirá las posibilidades del análisis exploratorio de datos tanto a nivel numérico como gráfico. La presentación se enfoca a sus aplicaciones básicas y puede ser útil para quienes trabajen en ámbitos distintos que utilicen y necesiten analizar datos.

El seminario se centrará en presentar la información de forma muy visual, de manera que se tengan las principales ideas para entender cómo se hacen los análisis. Será eminentemente práctico y se trabajarán datos experimentales. Los procedimientos se explicarán con ejemplos y una buena forma de aprender es intentar reproducirlos una vez finalizado el seminario descargando una copia de evaluación. Se pondrá a disposición de los asistentes un cuadro resumen de los temas tratados.

No es necesario tener conocimientos previos de Minitab para el seguimiento del seminario.

CONTENIDOS

Visión general de Minitab:

  • El entorno de Minitab: Descripción de la ventana de sesión, hoja de datos, ventana de imagen y Project manager.
  • Introducción de datos: Cómo realizar la entrada de datos a mano. Cómo cargar un fichero de datos.
  • Guardar datos: Diferencias entre guardar un Project, un Worksheet y un gráfico.
  • Estadística descriptiva gráfica: Trabajando con un ejemplo disponible en Minitab, realización y edición de gráficos.
  • Estadística descriptiva numérica: Obtención de los estadísticos más representativos de un conjunto de datos.

Novedades de la versión Minitab 16:

  • Asistente de Minitab: Permita que el menú Asistente de Minitab lo guíe a través de su análisis.
  • Mejoras en las estadísticas descriptivas.
  • Exportación de resultados a Microsoft Power-Point y Word.
  • Obtenga acceso a Minitab en siete idiomas.
  • Nuevos tutoriales.

Turno de preguntas: Durante la exposición los asistentes podrán enviar preguntas sobre la presentación que serán respondidas por el ponente al final.

PONENTES

Sara Fontdecaba Rigat, consultora estadística y colaboradora de Addlink Software CientíficoSara Fontdecaba Rigat es Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Máster en Estadística e Investigación Operativa y actualmente estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Realiza su investigación en el Grupo de Investigación de Estadística Aplicada (GRESA) y colabora en los proyectos de consultoría del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Ignacio Puig de Dou, consultor estadístico y colaborador de Addlink Software CientíficoIgnacio Puig de Dou es Ingeniero Industrial Mecánico (ETSEIB-UPC) y Máster en Industrial Engineering (Indiana, USA. Beca Fulbright-La Caixa). Actualmente es profesor de ESADE del Departamento de Operaciones e Innovación y emprendedor en el área de consultoría Estadística y de Investigación de Operaciones (Estadística Industrial, Simulación por Ordenador y Big Data). Ha trabajado durante los últimos años en Hewlett-Packard (Sant Cugat, Barcelona) en la dirección de las áreas de Supply Chain/Logística y Planificación de la Producción para impresoras de pequeño y gran formato. Previamente estuvo trabajando en Accenture como consultor senior de proyectos de Supply Chain para la industria del automóvil en México y España.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

Descripción del evento

Inicio 20-02-2013, 16:00
Clausura 20-02-2013, 17:00
Cierre inscripción 20-02-2013
Disponibles 65

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 72h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.